Tauste destina 1,2 millones a un parque acuático y un complejo tenístico

Las nuevas instalaciones tienen tres pistas y un graderío para 260 personas.

La zona infantil de la piscinas de Tauste.
La zona infantil de la piscinas de Tauste.
Noeli Barceló

El parque acuático que se acaba de poner en funcionamiento se ha convertido en la principal atracción de las piscinas municipales de Tauste. Ocupa la antigua pista multiusos anexa a la zona de baño con la que se comunica a través de la terraza del bar. Es una colorida zona infantil con 25 juegos para que los niños disfruten de las sensaciones de divertirse en el agua como alternativa a los vasos convencionales de las piscinas. Cascadas, chorros de agua y toboganes son la mejor opción para hacer frente al calor en una zona infantil con atracciones a la medida de los más pequeños.

La inversión ha incluido la adecuación del entorno y alcanza los 500.000 euros. "Hemos cambiado el vallado y pintado las instalaciones antiguas. Es un circuito cerrado que recupera y depura el agua. Nuestro objetivo es que los niños pasen un verano divertido con una atracción que es muy novedosa en toda la comarca", explica el alcalde, Miguel Ángel Francés.

La otra gran apuesta del Ayuntamiento taustano es el complejo tenístico de última generación que se ha levantado en el polideportivo municipal. Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados con características técnicas adecuadas para la organización de torneos de categoría nacional. Las nuevas instalaciones tienen tres pistas, un graderío principal con capacidad para 260 espectadores ubicado en la pista central y una grada secundaria que alberga los vestuarios para los jugadores, aseos de público, oficinas generales, enfermería, bar y almacén. La inversión ha sido de 700.000 euros.

"Pretendemos dar un impulso al club de tenis y a su trabajo en la organización del Torneo Villa de Tauste que este año alcanzará su 36 edición y que está enmarcado entre los mejores torneos nacionales con la participación de jugadores de primer nivel", detalla Francés. La pista central lleva el nombre de Antonio Macía, el presidente del Tenis Tauste que ha sido el impulsor del torneo local desde su inicio y que continúa al frente del mismo. El torneo inauguró ayer las nuevas pistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión