La crudeza del combate medieval toma Zaragoza: "No sabes si alguien va a venir por la espalda a darte un hachazo"

El pabellón del colegio Salesianos ha acogido este sábado un torneo organizado por la Asociación Aragonesa de Combate Medieval 'Mañowar'.

Torneo de combate medieval en Zaragoza
Torneo de combate medieval en Zaragoza
Efe

Zaragoza ha acogido este sábado un torneo de combate medieval en el que equipos de Aragón, Madrid, Burgos y La Rioja han mostrado la crudeza de un deporte de contacto que se practica con réplicas de armaduras y armas reales.

El pabellón del colegio Salesianos ha sido donde se ha celebrado este torneo, que durante todo el día ha reunido combates de duelistas (uno contra uno) y de grupos (tres contra tres), organizados por la Asociación Aragonesa de Combate Medieval 'Mañowar'.

Así lo ha explicado su presidente y también vicepresidente de la Asociación Española de Combate Medieval, Miqui Pantaleón, quien ha considerado "un éxito" este torneo.

El evento se ha desarrollado durante todo el día y ha congregado a alrededor de 20 combates de duelistas y otros tantos de grupo o 'melé'.

En esta cita ha participado Cristian Sierra, el campeón de España en las tres modalidades de duelo, espada y escudo, espada y broquel y mano y media.

Este miembro del grupo Carranza (Madrid) también es instructor de esta actividad, que ha definido como un "deporte de contacto".

Aunque su especialidad es el duelo, ha acudido a Zaragoza para probar también en la lucha en grupo, una modalidad más abierta que el uno contra uno: "En un grupal no sabes si alguien va a venir por la espalda a darte un hachazo, un rodillazo... ", explica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión