La peña 'Los 5.000' celebra su 30 aniversario en el anfiteatro del parque Delicias

Este sábado habrá un concierto del grupo 'Black & Ice' que hará tributo a ACDC.

Parque Delicias de Zaragoza
Parque Delicias de Zaragoza.
HERALDO

La peña 'Los 5.000' de Zaragoza celebra este viernes y sábado, 1 y 2 de julio, su 30 aniversario en el anfiteatro del parque Delicias, con un programa festivo para todos los públicos. Las actividades comienzan este viernes, a las 22.00, con la actuación de la Orquesta Vendetta.

Por su parte, el sábado habrá un vermú, a las 12.30, y la celebración continuarán durante todo el día hasta la noche, cuando el grupo 'Black & Ice' hará tributo a ACDC. La entrada es gratuita y están invitados todos los zaragozanos tanto a las actividades, como a conciertos y discomóvil.

El origen del nombre de la peña es la consecuencia de la cuota de inscripción, 5.000 pesetas. Se fundó a finales de 1992, tiempo en el que organizó una capea y contaba con aproximadamente cien socios. El uniforme peñista está formado por pantalón y chaleco negros, camisa blanca sin cuello, fajín rojo y cachirulo al cuello.

En estos 30 años, ha venido participando de forma activa con la Junta de Distrito del barrio de las Delicias, entre otras cosas, para preparar las fiestas. Asimismo, han sido constantes los encuentros de los peñistas en la sede de la calle Ávila, donde se han celebrado concursos de guiñote, futbolín, rabino, dardos, hoyetes, parchís, así como comidas y cenas de hermandad.

Tras el parón de estos años a causa de la covid, la peña ha iniciado esta nueva etapa con su 30 aniversario como aperitivo de las fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión