'Brazadas solidarias' propone nadar este julio 9.000 kilómetros contra el cáncer infantil en Aragón

Esta segunda edición se complica al sumar 3.000 kilómetros más al Desafío de los Faros.

Presentación de 'Brazadas solidarias' que recaudará fondos para Aspanoa.
Presentación de 'Brazadas solidarias' que recaudará fondos para Aspanoa.
H. A.

La iniciativa 'Brazadas solidarias', que recauda fondos para la lucha contra el cáncer infantil a través de actividades de natación, se propone el nuevo reto de nadar entre todos los participantes 9.000 kilómetros este mes de julio a beneficio de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón.

Este trayecto corresponde a la distancia de 6.000 kilómetros del Desafío de los faros  -también conocida como Ruta 181-, que consiste en dar la vuelta a la Península Ibérica a través la ruta costera, es decir, desde el Faro de Higuer en Fuenterrabía (Guipúzcoa), pasando por Portugal y Gibraltar, y acabando en el Faro de Púnta s'Arnella en Port de la Selva (Gerona).

Este reto, que ya se consiguió el año pasado y logró una recaudación de 2.600 euros para Aspanoa, se complica en esta segunda edición sumando otros 3.000 kilómetros, que es la distancia que hay entre el faro de Port de la Selva hasta Palma de Mallorca, desde donde se dará la vuelta a todas las Islas Baleares para, finalmente, concluir de nuevo en Gerona.

Los participantes podrán sumar sus brazadas hasta completar los 9.000 kilómetros en cualquier lugar del mundo y en cualquier medio acuático, ya sea en piscinas, ríos, mar o lagos.

La inscripción, que es un donativo mínimo de 5 euros íntegro para Aspanoa, se puede realizar en la web 'www.aspanoa.org/brazadas'. Una vez completada, la organización dará al nadador acceso a la aplicación Strava, desde donde se sumarán las brazadas solidarias con el objetivo de alcanzar dichos 9.000 kilómetros antes del 31 de julio.

Esta actividad está organizada por Óscar Villanueva y el Club Triatlón Cierzo, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Natación. Los organizadores esperan superar las cifras de 2021, ya que antes de lanzarla oficialmente se han recaudado más de 500 euros para Aspanoa.

El evento ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García; el coordinador de Brazadas Solidarias, Óscar Villanueva; y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín. También han estado presentes el presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Guillermo Kleingries, y en representación del Club Triatlón Cierzo, Leticia Orga. 

Pantano de San Bartolomé

Además, el domingo 31 de julio se podrán sumar brazadas a través de la primera Travesía a nado del pantano de San Bartolomé, en la localidad de Biota (Cinco Villas), en un evento donde se podrá nadar en tres modalidades: 800 metros, 1,5 kilómetros y 3 kilómetros.

Esta prueba, también a beneficio de Aspanoa, está organizada por Brazadas Solidarias, Cronolimits y el Club Triatlón Cierzo, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Aragón y el Ayuntamiento de Biota. La inscripción se realiza online también a través de la web 'www.aspanoa.org/brazadas'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión