Accidentes de montaña

Fallece un senderista en el Moncayo tras sufrir un infarto

El fallecido se encontraba descendiendo la cima del Moncayo junto con otros compañeros de actividad cuando comenzó a sentirse indispuesto y entró en parada cardiorespiratoria.

Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cadáver del senderista
Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cadáver del senderista
Guardia Civil

Un hombre de 68 años, vecino de Zaragoza, falleció este miércoles mientras realizaba senderismo en el Moncayo tras sufrir un infarto.

Sobre las 13.40 de este 29 de junio se recibió aviso del 112 en la central de emergencias de Guardia Civil Zaragoza (062), comunicando que una persona, que se encontraba en el Parque Natural del Moncayo, había entrado en parada cardiorespiratoria mientras practicaba senderismo junto con otros compañeros.

De inmediato se activó a la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con base en Huesca, y a especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la citada ciudad, así como personal sanitario de 061 que tripula en la aeronave, para que se trasladase al lugar donde se hallaba la víctima. Además fue activado helicóptero medicalizado del 112.

Mientras llegaban al lugar los equipos de rescate los compañeros de la víctima comenzaron labores de reanimación, con las indicaciones que les eran facilitadas a través del 112, resultando finalmente fallecido. 

Una vez en la zona el equipo de rescate de la Guardia Civil, que no pudo hacer nada por revivir a la víctima, observaron cómo el fallecido se hallaba en un punto de descenso desde la cima del Moncayo en dirección al circo de San Miguel y, debido a la orografía del terreno, procedieron al rescate del cuerpo sin vida de este zaragozano de 68 años en una camilla hasta la aeronave para su posterior traslado a Tarazona donde esperaban especialistas de Policía Judicial de Guardia Civil de la citada población, quienes realizaron las oportunas gestiones para trasladar al fallecido al Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión