Manifestación del Orgullo 2022 en Zaragoza: horario y recorrido

Este martes la capital celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB bajo el lema 'Transformar es avanzar'.

Manifestación del Orgullo en Zaragoza en 2021.
Manifestación del Orgullo en Zaragoza en 2021.
Toni Galán

Una manifestación recorrerá este martes el centro de Zaragoza con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB para clamar por 'la igualdad real y efectiva' y 'la garantía de los derechos' de las personas que forman parte del colectivo. La Asamblea 28 de Junio, la entidad que convoca la movilización desde hace 15 años, plantea la necesidad de avanzar en derechos y políticas para extender espacios de libertad e igualdad que, en caso contrario, son ocupados por el discurso de odio ultra y las LGTBQIfobias. 

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma a la cita y lucirá en su balcón desde primera hora de la mañana la pancarta 'Zaragoza es diversidad', la misma que el año pasado un juez ordenó retirar por un recurso de la asociación Abogados Cristianos. Hace unas semanas el TSJA dio la razón al Ayuntamiento y concluyó que con su colocación no se había vulnerado ninguna ley.

Se han adherido al Manifiesto más de una veintena de organizaciones ciudadanas, sociales y políticas, entre ellas Chunta Aragonesista, Comisiones Obreras, Izquierda Unida, Juventudes Socialistas de Aragón, Médicos del Mundo, PSOE, Omsida, Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA), Partido Comunista de España en Aragón, Podemos Aragón, SOS racismo, Unión General de Trabajadores y Zaragoza en Común, además de las organizaciones LGTBQI impulsoras de la Asamblea: Cierzo LGTB, Chrysallis, Elaios, Magenta, Somos LGTB+ y Towanda. El manifiesto lo leerán personas trans, con interpretación simultánea en lengua de signos en la plaza del Pilar.

Horario y recorrido de la manifestación del Orgullo 2022 en Zaragoza

Bajo el lema 'Transformar es avanzar', la marcha partirá a las 20.00 desde el Paraninfo Universitario (plaza Paraíso), seguirá por la plaza Aragón y calle Alfonso I con destino a la plaza del Pilar donde se leerá el Manifiesto. Además, la cita contará con actuaciones del Club Sierpe y los grupos de percusión Ritmos de Resistencia y Trocobloco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión