La Policía Local rescata a un zaragozano que sufrió un infarto: "Me salvaron la vida"

Fue la rápida labor de los cuatro agentes y el personal de seguridad del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón lo que permitió que Alberto pueda contar esta historia.

Los agentes de la Policía Local de Zaragoza, con Alberto, el hombre a quien salvaron la vida tras sufrir un infarto.
Los agentes de la Policía Local de Zaragoza, con Alberto, el hombre a quien salvaron la vida tras sufrir un infarto.
Policía de Zaragoza

Hace tan solo unos días, el pasado 24 de junio, la Policía Local de Zaragoza compartía un mensaje en sus redes sociales contando el final feliz de la historia de Alberto (54), vecino de la zona de Heroísmo de la capital aragonesa “de toda la vida”, destaca. El zaragozano vivió el pasado 30 de mayo uno de los momentos más complicados de su vida al sufrir un infarto en las inmediaciones de la plaza San Pedro Nolasco.

Fue gracias a la rápida intervención de dos patrullas de la Policía Local de Zaragoza y de la persona de seguridad del edificio del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, ubicado en la misma plaza, lo que permite que ahora  Alberto pueda contarlo: “Estoy muy feliz y agradecido por que me salvaran la vida”.

“Feliz reencuentro de los compañeros de Sector Centro con el Sr. Alberto tras realizarle hace unos días la RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al sufrir un infarto. Gracias al inmediato y buen servicio realizado, pudieron salvarle la vida”, destacaba la publicación en la red social Twitter.

Los policías de Zaragoza que salvaron la vida a Alberto.
Los policías de Zaragoza que salvaron la vida a Alberto.
Camino Ivars

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de mayo, en torno a las 16.00, mientras Alberto abandonaba temporalmente su puesto de trabajo porque se sentía “un poco mal”, recuerda. “Nos encontrábamos realizando nuestras labores de vigilancia habituales cuando recibimos el aviso por la emisora. Estábamos en la calle San Vicente de Paúl, así que decidimos dejar el coche e ir a la carrera”, relata Iván Rodrigo, uno de los agentes que iba acompañado de Sergio del Pozo.

Justo al otro lado de la misma plaza, en la zona de Don Jaime, se encontraban Héctor Esteban y su compañero Javier Blas. “Dejamos lo que estábamos haciendo, cogimos el coche y llegamos en tan solo unos segundos”, recuerda. Al llegar al lugar de los hechos se encontraron con Teresa, miembro de seguridad del edificio de DGA, que había comenzado las labores de reanimación.

Fue gracias a la rápida intervención de estas personas como lograron reanimar a Alberto. “Cuando llegó la ambulancia, que tardó tan solo unos minutos en presentarse, había recuperado algo de color y tenía signos de conciencia”, relata Rodrigo.

“Al menos puedo contarlo”

Alberto fue inmediatamente trasladado al Hospital Clínico de la capital aragonesa donde ha permanecido ingresado dos días en la UCI para después ser trasladado a planta: “me dieron el alta el pasado 16 de junio, han sido 18 días de ingreso, pero al menos puedo contarlo, no todos pueden decir lo mismo”, explica. Fue al recibir el alta, hace tan solo unos días, cuando pudo producirse este encuentro con los agentes que le salvaron la vida en su propio barrio. Para dos de ellos, Iván y Héctor, aseguran que ha sido uno de los momentos más importantes de sus vidas.

“Nuestra principal labor es la ayuda al ciudadano, por lo que salvar a la vida a alguien es lo que más te puede llenar cuando te dedicas a esto. Al final es nuestro cometido. Y poder volver a verle tan bien y que se acordase de nosotros fue muy emocionante”, afirma Iván, que a pesar de que ha vivido algunas situaciones parecidas en los 15 años que lleva en el cuerpo, asegura sentirse muy emocionado por lo sucedido.

En el caso de Héctor, que tan solo lleva 3 años como Policía Local, afirma que es “lo más bonito que me ha pasado desde que empecé en este trabajo, me emocionó mucho que nada más vernos, el hombre se acordara de mis ojos, y estaba muy contento”, afirma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión