asesinato en zaragoza

Ingresa en prisión en Almería el presunto asesino de su excuñado en Zaragoza

En los próximos días, el juez instructor de Zaragoza encargado del caso solicitará la presencia del detenido en su juzgado para encargarse de las diligencias.

Dos retratos de Bobo Keita, principal sospechoso del crimen de Alie S. en Zaragoza.
Dos retratos de Bobo Keita, principal sospechoso del crimen de Alie S. en Zaragoza.
H. A.

El juez de guardia de Almería ha ordenado este martes el ingreso en la cárcel El Acebuche del inmigrante gambiano de 42 años que se dio a la fuga tras apuñalar y matar el 23 de junio a su excuñado, un hombre de su misma edad y nacionalidad al que atacó por sorpresa a las puertas de su domicilio en Zaragoza.

Según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional de Zaragoza, la orden de prisión se ha producido después de comparecer el sospechoso ante el magistrado de instrucción de guardia, que le ha responsabilizado de un presunto delito de asesinato a tenor del atestado policial y de los informes forenses presentados.

El presunto asesino, B.K., fue detenido cuando se disponía a abandonar España en dirección a su país, después de una compleja labor de rastreo llevada a cabo por los responsables del Grupo de Homicidios de Zaragoza para tratar de averiguar su paradero.

Al parecer, el sospechoso se desplazó desde Barcelona hasta la capital aragonesa y cuando llegó a la casa de su excuñado, ubicada en la calle Pedro de Luna, le llamó por teléfono para que bajara a la calle.

Los investigadores consideran que B.K. atacó por sorpresa a la víctima cuando bajaba por las escaleras de su domicilio y le infligió hasta una docena de puñaladas antes de huir y conseguir burlar el cerco policial.

Los agentes de homicidios valoran, además, que el presunto agresor podría haber actuado movido por el odio y la frustración, ya que la víctima había acogido a su hermana para protegerla de él, del que se había separado y respecto al cual tenía una orden de alejamiento en vigor.

En los próximos días, el juez instructor de Zaragoza encargado del caso, que decretó secreto de sumario sobre los hechos al seguir en curso las investigaciones policiales, solicitará la presencia del detenido en su juzgado para encargarse de las diligencias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión