Zaragoza reivindica la diversidad con una pancarta en el balcón del Ayuntamiento

El balcón consistorial luce la pancarta ‘Zaragoza es diversidad’ y las principales fuentes de la ciudad se iluminarán con los colores arcoíris.

Colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' con motivo del Día del Orgullo
Colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' con motivo del Día del Orgullo
Toni Galan

La capital aragonesa se reivindica como una ciudad diversa y se suma a la celebración mundial este 28 de junio del Día del Orgullo LGTBI. Como muestra de apoyo a la defensa del colectivo, el balcón consistorial del Ayuntamiento luce desde primera hora de este martes por la mañana la pancarta 'Zaragoza es diversidad' y las principales fuentes se iluminarán esta noche con los colores arcoíris. Además, se ha impulsado una campaña en las calles para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de avanzar en la igualdad de trato y en la no discriminación.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento, Sara Fernández, y la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, han participado en la colocación de la pancarta, junto a los representantes de los grupos municipales y de colectivos LGTBI de la ciudad.

"Este año hemos podido volver a colgar la pancarta, la misma que colgamos el año pasado y que tuvimos que retirar por cuestiones judiciales y que luego llevamos a la manifestación del orgullo, pero creemos que en una institución como es el Ayuntamiento de Zaragoza tiene que quedar claro y ondear esa pancarta para evidenciar que Zaragoza es una cuidad diversa", ha manifestado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación.

Ese es el mensaje que quiere enviar el Ayuntamiento, no sólo el 28 de junio, sino todos los días del año, ha indicado Fernández, quien ha insistido en la necesidad de visibilizar los "derechos pendientes" LGTBI, junto a los colectivos de la ciudad.

Para la concejal de Igualdad, María Antoñanzas, colocar la pancarta es "algo más que un símbolo", ya que supone, a su juicio, una "defensa clara y rotunda" de los derechos del colectivo LGTBI.

Porque lamentablemente, ha dicho, las personas LGTBI continúan sufriendo discriminaciones por razón de identidad de género o por su orientación sexual en muchos ámbitos, tanto laboral como deportivo, donde todavía se escuchan "insultos homófobos", ha precisado. "Para la sociedad es un orgullo la diversidad, debemos de fomentarla porque nos hace grande y hace que crezcamos como sociedad", ha recalcado.

Colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' con motivo del Día del Orgullo
Colocación de la pancarta 'Zaragoza es diversidad' con motivo del Día del Orgullo
Toni Galán

Además, ha recordado que ya el año pasado con las medidas cautelares que obligan a retirar la pancarta queda claro la "defensa de los colores arcoíris" a nivel institucional, y ha indicado que el Ayuntamiento tenía preparada una alternativa en caso de que no llegara a tiempo la sentencia judicial que acaba dando la razón al Consistorio, permitiendo la colocación de la pancarta este 28-J.

Congreso LGTBI+ @work

Además, Zaragoza acogerá este miércoles, 29 de junio, el Congreso LGBT+@work sobre la diversidad en el mundo laboral, un evento en el que participará un centenar de directivos y directivas de grandes empresas españolas que se celebrará en el espacio Out of Office ubicado en el Hotel Innside Zaragoza, coincidiendo esa semana con la celebración del Día del Orgullo.

Este congreso es una extensión del que cada año se celebra en Madrid, organizado por el Instituto de Empresas Business School. Con una dimensión internacional, este evento acumula ya once ediciones y reúne a cientos de directivos de compañías de distintos países del mundo con un programa completamente en inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión