sucesos

Una mujer muere atropellada cuando atravesaba con su nieta un peligroso cruce en Las Delicias

El accidente se ha producido este lunes en la calle de Julián Sanz Ibáñez, cuando la víctima caminaba con su nieta, que ha resultado ilesa. La Policía Local busca testigos.

Fotos del atropello mortal en Zaragoza
Fotos del atropello mortal en Zaragoza
José Miguel Marco

Una vecina de Las Delicias de 74 años e identificada como M. M. C. C. perdió este lunes la vida en un desgraciado atropello registrado sobre las 11.40 a la altura del número 51 de la calle de Julián Sanz Ibáñez de Zaragoza, donde fue arrollada por un turismo cuando cruzaba la calzada con su nieta, de 3 años, que solo sufrió algún rasguño. La Policía Local ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido, ya que todavía no está claro si la mortal embestida se produjo dentro o fuera del paso de cebra ubicado a la altura de la intersección con la calle de Miguel Labordeta.

Para los vecinos de la zona, muy próxima a Los Enlaces, se trata de un punto "especialmente peligroso" en el que "las prioridades son confusas" y "hay sustos casi a diario". De hecho, consideran que lo sucedido este lunes debería obligar a los responsables de movilidad urbana a replantearse la configuración de un conflictivo cruce en el que no hay ningún semáforo.

El conductor implicado en el atropello, de 42 años e identificado como F. S., circulaba por la calle de Miguel Labordeta y se topó con la mujer y su nieta al hacer un giro obligatorio a la izquierda. Las huellas de frenada que su coche dejó sobre el paso de peatones revelarían que se percató de su presencia, pero reaccionó tarde y no fue capaz de evitar el accidente. No tardaron en acudir al lugar del suceso las asistencias, incluida una ambulancia de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Pero M. M. C. C. había sufrido lesiones tan graves que los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

Como es habitual en estos casos, la Policía Local practicó al conductor las pruebas de consumo de alcohol y drogas, pero en ambas arrojó resultados negativos. Parece que al tomarle declaración, este indicó a los agentes que la mujer atropellada se cayó sobre la calzada cuando trataba de alcanzar a la niña, que se habría adelantado. Pero esta versión se está investigando y todavía no ha sido confirmada. Los municipales se entrevistaron también con varios testigos, entre ellos, el dueño de una peluquería situada justo en frente del lugar del accidente, que fue el primero en auxiliar a la nieta de la fallecida al verla llorando sola en la calle.

Pero existen todavía bastante dudas sobre lo ocurrido, por lo que la Unidad de Policía Judicial ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con su equipo de atestados a través del número de teléfono 976 724141.

Tres atropellos mortales

El de este lunes es el tercer atropello mortal que se produce en el casco urbano de la capital aragonesa en lo que va de año. En el primero, ocurrido el 3 de febrero a la altura del número 48 de la avenida del Tenor Fleta, perdió la vida una mujer de 80 años que fue embestida por un camión de áridos. Ese mismo mes, el día 27, un conductor se daba a la fuga tras arrollar y causar la muerte de un joven de 18 años, vecino de La Puebla de Alfindén, en la avenida de José Atarés, justo a la altura de la gasolinera de Repsol. Afortunadamente, una patrulla de la Policía Nacional logró localizar al huido pocos minutos después en la calle de Palencia. El detenido, de 27 años, dio positivo en alcohol y fue enviado a prisión, pero salió hace unos días tras pagar 4.000 euros de fianza.

El repunte de peatones fallecidos es evidente, ya que a lo largo de 2021 se produjeron 202 atropellos pero solo hubo que lamenta un deceso, el de una anciana arrollada por un vehículo pesado junto al Parque Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión