La huelga de Ryanair provoca retrasos en siete vuelos en Zaragoza

La huelga, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, continuará los días 27 y 30 de junio y 1 y 2 de julio.

Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Vuelo de Ryanair desde el aeropuerto de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair provocó ayer retrasos en siete vuelos con destino u origen en Zaragoza, al igual que ocurrió en la mayoría de los aeropuertos españoles.

En concreto, no salieron a su hora los vuelos programados por la aerolínea irlandesa por la mañana a Milán y Londres así como los previstos por la tarde a Palma de Mallorca y Marrakech. Sin embargo, el despegue se produjo sin incidencia en los vuelos a Viena y Lanzarote. Por otra parte, también se produjeron retrasos en los vuelos procedentes de Londres, Palma de Mallorca y Marrakech con destino a la capital aragonesa. No tuvieron problema, por otra parte, los viajeros con origen en Milán y Viena que viajaban ayer por la mañana con esta compañía.

La huelga, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, continuará los días 27 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con el objetivo de obligar a Ryanair a cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales, y conseguir cerrar un convenio. Los paros comenzaron el viernes casi sin impacto debido a que la compañía impuso unos servicios mínimos del 100 %, por lo que operaron ese día los 438 vuelos que tenía programados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión