Cruz Roja inicia sus colonias de verano con una ampliación del 50% de sus plazas

Este verano se espera atender a 180 menores de entre 6 y 16 años.

Foto de las colonias urbanas de Cruz Roja
Foto de las colonias urbanas de Cruz Roja
Cruz Roja

Las Colonias Urbanas de Cruz Roja, que se llevarán a cabo desde este lunes 27 de junio y hasta el 7 de septiembre, acogerán a 180 menores, lo que supone un incremento del 50% de sus plazas comparado con el año anterior, para asistir a familias en situación de vulnerabilidad y ofrecer a sus hijos la posibilidad de disfrutar del periodo estival.

El cronograma de actividades de ocio y tiempo libre está organizado en tres turnos, con una duración de tres semanas cada uno, tiempo en el que los menores, de entre 6 y 16 años, disfrutarán de los diferentes espacios del pabellón de San Agustín con la animación y colaboración de una treintena de voluntarios de Infancia.

Las colonias, financiadas con fondos propios, se realizan en el horario de 8.00 a 17.00 horas e incluyen servicio de comedor, disfrute de las piscinas, visitas guiadas a museos, yincanas y, como novedad, se ha planificado el Laboratorio de Ahorro y Consumo Responsable, en el que mediante charlas y juegos se intenta promover una conciencia medioambiental en los menores.

En esta nueva edición resultan beneficiadas unas 63 familias de diferentes nacionalidades, españolas y de otras procedencias, y que son atendidas por el área de Intervención Social de Cruz Roja en Zaragoza.

"El incremento de plazas de esta edición se debe, fundamentalmente, a dar respuesta al actual escenario de crisis por la llegada de personas ucranianas. La mayoría de los solicitantes de asilo que atendemos en Cruz Roja son mujeres con hijos a su cargo, por lo que ha sido necesario aumentar nuestras capacidades", ha explicado Diego Navarro, responsable de Infancia.

Las Colonias Urbanas de Cruz Roja tienen dos objetivos fundamentales: favorecer la conciliación familiar y laboral de las familias que atendemos y ofrecer recreación a los menores en igual de condiciones, durante la temporada estival. Hay que tener en cuentaque estas familias no se pueden permitir el lujo de unos días fuera de la ciudad o de actividades de las que disfrutan en las colonias.

Por su parte, Cruz Roja Juventud en Zaragoza, también duplica el número de plazas, este verano para 90 menores y jóvenes de 3 a 18 años, de familias atendidas por programas de Cruz Roja. Además de ocio y tiempo libre, estas actividades cuentan con refuerzo escolar yse llevan a cabo de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, con la participación de unos 30 voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión