sucesos

La Policía Nacional detiene en Almería al presunto asesino del vecino de Las Delicias

Los agentes temían que el sospechoso, peligroso y violento, tratara de encontrar a su mujer, que lo abandonó por malos tratos. Fue interceptado cuando preparaba su huída al continente africano.  

El sospechoso del crimen de Las Delicias.
El sospechoso del crimen de Las Delicias.
Heraldo

La Policía Nacional ha conseguido detener este sábado en Almería  al presunto autor del asesinato de Alie S., el ciudadano de origen gambiano vecino del barrio de Las Delicias acuchillado hasta la muerte en el portal de su casa de la calle Don Pedro de Luna. La intensa y ardua investigación policial dirigida por el Grupo de Homicidios de Zaragoza ha servido para interceptar a Bobo Keita, de 42 años, cuando pretendía huir al continente africano. La estrecha colaboración con los agentes de la capital andaluza ha impedido que llevara a cabo sus planes. 

La Policía temía por la peligrosidad de este sujeto, muy violento, que había sido denunciado en tres ocasiones por su exmujer, hermana del fallecido Alie S., por agresiones y violencia de género. Los agentes estaban preocupados ante la posibilidad de que Bobo Keita buscara a su exesposa, con la que tiene hijos, para acabar también con su vida. La situación de la mujer estaba considerada como de alto riesgo en el sistema Viogén que utiliza la Policía para valorar el riesgo que corre una víctima de violencia de género.

Bobo Keita, excuñado de la víctima, estaba siendo buscado desde la noche del miércoles, cuando cometió el asesinato.  El Grupo de Homicidios de la Policía lo tenía identificado tanto por las primeras impresiones que le transmitió Chima, el hermano de mayor de la víctima, como por grabaciones de los lugares que recorrió mientras se iba deshaciendo del arma del crimen y de la chilaba empapada de sangre que arrojó debajo de un coche.

El criminal, además, entró en el   bar Don Cuco del paseo de Calanda cercano al lugar del crimen para lavarse la sangre de la víctima de los brazos y de las manos, momento que también quedó grabado por las cámaras del establecimiento.

La mujer vivía hasta hace pocos meses con el criminal en una localidad de Barcelona, de la que se marchó con sus hijos y se trasladó a Zaragoza para estar con sus hermanos, Alie y Chima, los cuales residían en la capital aragonesa desde hace dos décadas. El miércoles, Bobo Keita se trasladó con su coche desde Barcelona a la capital aragonesa con intención de saldar cuentas con la familia de su exmujer y probablemente con ella, aunque esto es una hipótesis dados sus antecedentes. 

Lo que es cierto es que sobre las 23.30 del 22 de junio llamó por teléfono a su excuñado, Alie S., de 42 años, y le pidió que bajara un momento al portal para hablar con él. El exfamiliar, confiado, bajó en chancletas y despreocupado y nada más encontrarse con Keita este le clavó profundamente en el abdomen un cuchillo que portaba. Aunque trató de escapar escaleras arriba, el criminal lo persiguió y siguió asestándole puñaladas hasta matarlo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión