Horarios de las hogueras de Oliver y el Arrabal de Zaragoza por San Juan este sábado

Este sábado 25 de junio se disfrutarán de las últimas hogueras de Zaragoza este 2022 con motivo de San Juan.

Vuelven las hogueras de San Juan a Zaragoza
Vuelven las hogueras de San Juan a Zaragoza
Francisco Jiménez

El colofón a la magia de San Juan en Zaragoza, por supuesto, tendrá forma de llama. Se quemará madera, al son de la música y los sueños de los vecinos que se acercarán a los lugares de quema para disfrutar de un acontecimiento diferente, de una vez al año. El factor sorpresa para los más pequeños y la tradición de los mayores comparten espacio en las hogueras sanjuaneras, que este año 2022 han sido autorizadas un total de once en diferentes barrios de Zaragoza.

Para este sábado 25 de junio, última jornada de las celebraciones de San Juan en la capital aragonesa y, por ende, última oportunidad para ver este curioso evento en la ciudad, están previstas las hogueras de los barrios del Oliver y del Arrabal. Por otro lado, en esta ocasión  no han sido autorizadas las hogueras de barrios como Torrero-La Paz, la Madalena, El Gancho y el Barrio de Jesús. Una situación que ha provocado que este año las noches de San Juan adquieran tintes reivindicativos.

Horario y programa de la hoguera del Arrabal y el Oliver

En el Arrabal, la hoguera tendrá lugar en el parque del Tío Jorge; además, con una programación especial. A las 20.00 arrancará una verbena aragonesa a cuenta de los Gaiteros del Rabal. Serán Chispandora y Mr. Loren quienes amenicen el espectacular encendido de la hoguera a las 21.15. Además, todo aquel que quiera podrá traer su parrilla de casa para hacer su carne a la brasa. No obstante, también se habilitará una barra con bocadillos de brasa a precios populares. Y después de cenar, más música. A las 22.15 dará comienzo el concierto Flamenco-Rumba, a cargo de Saúl, con versiones de Los Chichos, EL Arrebato, Melendi y Estopa. La hoguera finalizará con su apagado a las 00.00 por el cuerpo de Bomberos de Zaragoza. Por su parte, en el barrio Oliver la hoguera dará comienzo a las 19.00 en el parque Oliver. Un buen plan para este sábado.

Consulta aquí más información y planes para hacer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión