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Dos mujeres que circulaban en patinete, heridas graves en sendos accidentes en Zaragoza

Una de ellas chocó contra un turismo en la avenida de José Atarés y la otra contra un bordillo en la plaza Paraíso.  

El casco y el seguro obligatorio enfrenta a los usuarios de los patinetes con las administraciones.
Imagen de archivo de una mujer circulando en patinete por Zaragoza.
Francisco Jiménez

La proliferación del patinete eléctrico como medio habitual de transporte  en Zaragoza se está traduciendo en un notable incremento de los accidentes con heridos graves. Los dos últimos se han producido esta semana y las víctimas han sido dos mujeres: una chocó contra un turismo y la otra contra un bordillo. Pero ambas acabaron en el  hospital.

Según ha informado la Policía Local, el último siniestro se registró sobre la 1.50 de este miércoles en la céntrica plaza de Basilio Paraíso, donde el patinete en el que se desplazaba R. D. G., de 23 años, chocó contra la acera. Como consecuencia del impacto, la joven perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto, sufriendo lesiones graves de las que tuvo que ser asistida en urgencias. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado negativo.

La Unidad de Atestados investiga las causas del accidente, así como también las del que se produjo el pasado martes en la avenida de José Atarés de Zaragoza. Según fuentes del 092, allí chocaron a mediodía el patinete eléctrico en  el que circulaba sin casco M. M. G., de 49 años, y el turismo conducido por J. C. R. C., de 65 años. Como consecuencia del accidente, la primera sufrió lesiones graves y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario. El hombre se sometió a la prueba de etilometría y arrojó un resultado negativo.

El seguro será obligatorio

El seguro obligatorio para los patinetes eléctricos será una realidad antes de que acabe el presente año. Esa es la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha incluido esta medida en su catálogo de acciones para reducir a la mitad la mortalidad y los heridos graves por accidente de tráfico en 2030. Además, estudiará con los ayuntamientos otro tipo de restricciones, como fijar una edad mínima para utilizar los denominados vehículos de movilidad personal (VMP), o el uso del casco, uno de los aspectos más polémicos.

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