incendios forestales

Mequinenza solicitará la declaración de zona catastrófica por los incendios

De las 2.000 hectáreas calcinadas, los daños por el fuego en el término municipal han afectado a una superficie “de más de 1.000 hectáreas de las que la mitad son de cultivos”, ya sea frutales, fruto seco o cereal.

La BRIF de Daroca trabajando de noche en el incendio de Nonaspe
La BRIF de Daroca trabajando en el incendio de Nonaspe
@AT_Brif

El Ayuntamiento de Mequinenza ha anunciado que iniciará los trámites necesarios para solicitar formalmente la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o zona catastrófica por los daños causados por el incendio declarado el pasado jueves 16 de junio en el vecino municipio de Nonaspe.

Según explica en una nota de prensa el alcalde de Mequinenza, Antonio Sanjúan, de las 2.000 hectáreas calcinadas, los daños por el fuego en el término municipal han afectado a una superficie, a falta de datos definitivos, “de más de 1.000 hectáreas de las que la mitad son de cultivos”, ya sea frutales, fruto seco o cereal.

Sanjuán lamenta "otro duro golpe para el sector agrícola que se ha visto afectado por segunda campaña consecutiva por las heladas", graves daños a los ahora suman los causados a la masa forestal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión