Los Bomberos de Zaragoza envían refuerzos a Navarra ante el avance de los incendios

Un total de diez efectivos municipales de un operativo compuesto por un vehículo de mando, dos bombas pesadas y una nodriza se trasladan a la Comunidad foral Están trabajando en el entorno de los municipios desalojados San Martín de Unx, Ujué y Sansoáin.

Envío de bomberos de Zaragoza a Navarra.
Envío de bomberos de Zaragoza a Navarra.
Bomberos de Zaragoza

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han enviado refuerzos a Navarra ante el avance de los incendios forestales, que continúan activos en distintos puntos de la Comunidad y han obligado a desalojar a 700 personas de hasta trece localidades diferentes tras un intenso fin de semana.

Un total diez efectivos municipales de un operativo compuesto por un vehículo de mando, dos bombas pesadas y una bomba nodriza se han trasladado a la Comunidad limítrofe para ayudar en las labores de control y extinción de los focos que ahora mismo asolan el terreno.

De esta forma, el Ayuntamiento responde a la solicitud realizada por el Gobierno de Aragón, que a su vez ha sido requerido por la Comunidad foral ante la situación de emergencia generada por los incendios.

En concreto, los Bomberos de Zaragoza están trabajando a estas horas en la zona de San Martín de Unx, Ujué y Sansoáin, municipios que han sido desalojados, donde permanecerán hasta que sea necesario, ha indicado el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

Los Bomberos de Zaragoza han estado durante esta noche en contacto con sus compañeros de Navarra hasta que esta mañana han recibido la solicitud de ayuda a través del 112 Aragón, ha indicado Mendoza.

En un primer momento, se han dirigido a la localidad de Valtierra, y tras una evaluación sobre el terreno y de acuerdo con el centro de mando ubicado en Puente la Reina, se han dirigido a las localidades de San Martín de Unx, Ujué y Sansoáin. “Si desde luego persistiera la emergencia y la necesidad de colaboración, Zaragoza está dispuesta, como no puede ser de otra manera, a seguir apoyando a los bomberos navarros con los medios necesarios y, de esta forma, ayudar también a los habitantes de las diferentes poblaciones afectadas”, ha comentado Mendoza.

Por último, el concejal ha trasladado la “solidaridad” de la capital aragonesa con el pueblo navarro y el deseo de que la “situación se solucione cuanto antes con los menos daños posibles”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión