Zaragoza

El Ayuntamiento acuerda rescindir el contrato del Soccer World de la Expo

El Consistorio reclama a la concesionaria, Fútbol es Nuestra Vida, más de un millón de euros en cánones y tributos impagados.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2011-1312559 Fecha: 04/11/2011 Propietario: Genérico Autor: descri: Uno de los campos de fútbol 5 que se han instalado en el nuevo centro deportivo de Soccerworld Zaragoza.
Uno de los campos de fútbol 5 del centro deportivo de Soccerworld Zaragoza.

El Gobierno de Zaragoza acordó este jueves iniciar el proceso de rescisión de la concesión del centro deportivo denominado Soccer World en el parque del Agua de la Expo. La decisión se adoptó por las numerosas deudas que acumula la empresa concesionaria, Fútbol es Nuestra Vida, que a su vez cuenta con una declaración de insolvencia provisional.

La citada empresa se hizo con la concesión de este espacio en noviembre de 2009. Según consta en los informes municipales, «no ha realizado pago alguno ni solicitado aplazamiento del importe adeudado». Solo el principal del canon concesional impagado supone 685.496 euros, a lo que hay que sumar 127.965 de IBI. Si se incluye el IAE o la tasa de agua y saneamiento la deuda supera el millón de euros.

Todos los intentos del ayuntamiento de cobrar, mediante el embargo de cuentas, devoluciones de la Agencia Tributaria, créditos o bienes inmuebles ha resultado infructuosos, según en la información analizada por el gobierno municipal. A estas causas de extinción del contrato se suman las declaraciones de insolvencia provisional de sendos juzgados de Bilbao y Barcelona.

Con el procedimiento iniciado este jueves por el Ayuntamiento, se abre un trámite de audiencia de 10 días hábiles para que la empresa presente alegaciones. «Estamos tratando de resolverlo de mutuo acuerdo», explicó el concejal de Acción Social y Deportes, Ángel Lorén, que asumió que Soccer Wolrd «no ha sido un modelo de éxito» .«El Ayuntamiento no podía mirar a otro lado», dijo.

El Ayuntamiento también acumula deudas por parte de la empresa del centro termal, aunque Lorén explicó que este caso es mucho más complejo, por la gran inversión realizada y por haber un concurso de acreedores. Explicó que con otras dos concesiones que tenían deudas (Las Playas y el Náutico) ya se ha llegado a acuerdos para regularizar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión