zaragoza

Una caravana de coches recorre las calles de Zaragoza en apoyo al pueblo ucraniano

Ha sido organizada por la Asociación Ucraniana de Residentes de Aragon en contra de la invasión de Rusia.

Grupo de participantes en la marcha de coches en apoyo al pueblo ucraniano.
Grupo de participantes en la marcha de coches en apoyo al pueblo ucraniano, este jueves en Zaragoza.
Heraldo.es

Alrededor de 30 coches conducidos por ucranianos residentes en Aragón y también aragoneses han recorrido esta tarde las calles de Zaragoza en apoyo la pueblo de Ucrania y en contra de la invasión de Rusia. La Asociación Ucraniana de Residentes de Aragón (Aura) ha convocado esta caravana, que ha partido a las 18.00 del parquin sur de la Expo.

En el aparcamiento del rastro, los asistentes han recibido material para poner en sus vehículos, como globos con los colores de la bandera (azules y amaraillos) de Ucrania, carteles en los que se podría leer 'Viva Ucrania' o 'Putin mátate tú'. Además, los participantes han hecho sonar durante su recorrido música ucraniana  y el himno del país.

Alina Klochko, presidenta de la Asociación, ha señalado que confían en que la guerra se acabe pronto, al tiempo que ha pedido a la Unión Europea un apoyo armamentístico urgente. "Tenemos que ganar la guerra muy pronto. Cada día perdemos mucha gente, hasta 100 soldados. Necesitamos que la UE se despierte; nuestros soldados están al mínimo. Los países europeos prometen, pero tardan mucho. Lo más costoso es la vida de la gente", ha denunciado Alina, que ha añadido que con la convocatoria de este jueves han querido mostrar su apoyo a los compatriotas que luchan en Ucrania y también a los heridos ucranianos que son tratados de sus heridas en la Comunidad aragonesa.

La caravana de coches que han participado en la cita han recorrido la avenida de Madrid, el paseo de Calanda, Cortes de Aragón, Isabel la Católica, Camino de las Torres, la avenida San José, Miguel Servet, la avenida de Cataluña, el valle de Broto y el Actur, para finalizar en el punto desde donde ha partido, en el parquin de la Expo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión