La izquierda habla de "tres años perdidos" en Zaragoza por la gestión de PP y Cs

Vox carga contra el gobierno municipal por su "continuismo" con las políticas de la izquierda y le acusa de apropiarse de sus ideas.

Pedro Santisteve (ZEC), Fernando Rivarés (Podemos) y Lola Ranera (PSOE), en el pleno del pasado mes de septiembre.
Pedro Santisteve (ZEC), Fernando Rivarés (Podemos) y Lola Ranera (PSOE), en el pleno municipal.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Frente al balance triunfalista que hizo ayer el gobierno PP-Cs, la izquierda consideró que los tres años de gestión del alcalde, Jorge Azcón, han estado marcado por «la mala gestión" y "la venta de humo". "Han sido tres años perdidos. Se gobierna a golpe de ocurrencia, priorizando la foto y el marquetin y sin un modelo de ciudad", dijo la portavoz socialista, Lola Ranera.

La edil recordó el "abandono" que en su opinión están sufriendo los barrios y recordó que no se están atendiendo los grandes problemas de los ciudadanos, como la vivienda para los jóvenes o la movilidad. "Este gobierno no ha hecho una sola vivienda pública en tres años", criticó.

"Azcón solo se gobierna para unos pocos, para los elegidos, para sus amigos", afirmó Ranera, que rechazó que el gobierno esté bajando impuestos, dado que solo bajan para grandes empresas. También negó que las cifras de inversión sean altas, dados los altos grados de inejecución del presupuesto en los últimos años. Ranera habló además de “mala gestión” por acumular más de 100 millones de euros en facturas sin contrato.

Acusó a Azcón de ser "el alcalde de la confrontación" con las administraciones gobernadas por el PSOE. En este sentido, recordó que fue el actual gobierno de la DGA el que ha dado estabilidad a la financiación de Zaragoza con la ley de capitalidad.

A las críticas de los socialistas se sumaron el resto de los partidos de izquierda. Por ejemplo, ZEC recordó la huelga del bus más larga de la historia y consideró  que gran parte de las obras que se van a inaugurar fueron heredadas de la corporación anterior. “Los vecinos y vecinas de los barrios se encuentran con un Ayuntamiento que no cubre sus necesidades mientras piensa en beneficios privados”, indicaron fuentes de ZEC.

Desde Podemos, lamentaron que no haya «ninguna actuación transformadora de la ciudad». “Azcón ha convertido la legislatura en una campaña personal permanente donde las fotografía y los anuncios vacíos”, dijo su portavoz, Fernando Rivarés. “Azcón es un un alcalde a la fuga que ya no ejerce como tal y Zaragoza sólo le interesa para buscar la confrontación con el Gobierno de Aragón o de España”, añadió.

Vox acusó a Azcón de adelantar la campaña con su balance y criticó el "continuismo con las políticas de izquierda". "El alcalde tiene una tendencia a apropiarse de todas las iniciativas que VOX le ha puesto encima de la mesa", lamentó su portavoz, Julio Calvo. Además, acusó al gobierno de “dejar escapar o han mostrado una incomprensible pasividad ante iniciativas en las que se han movilizado otras ciudades”, como la fábrica de baterías o la Base logística militar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión