huelgas

El sector del contact center irá a la huelga durante 24 horas el 13 de junio en Zaragoza

Los profesionales del contact center están llamados a la segunda jornada de huelga de 24 horas, en todo el territorio nacional, el próximo lunes, 13 de junio, convocada por FeSMC UGT y CCOO Servicio...

cs[[[HA ARCHIVO]]]
El teletrabajo llegó de forma inesperada pero pervivirá en los próximos años.
Reuters

Los profesionales del contact center están llamados a la segunda jornada de huelga de 24 horas, en todo el territorio nacional, el próximo lunes, 13 de junio, convocada por FeSMC UGT y CCOO Servicios en todas las empresas del sector. En la capital aragonesa tendrá lugar la concentración a las 11.00 horas, en la Plaza de España.

El boicot patronal a la negociación del convenio colectivo estatal, la pérdida de poder adquisitivo y la precariedad en la contratación son los motivos principales de la convocatoria, después de 28 meses de la "infructuosa" negociación, según han indicado desde UGT.

Además del bloqueo de la negociación por parte de la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), las subidas salariales también están paralizadas desde 2019; mientras que el sector fue declarado 'esencial' durante la pandemia y en ese periodo las empresas aumentaron los beneficios, pero no los han repercutido en sus plantillas.

En cuanto a la precariedad de las condiciones laborales, en la contratación siguen primando los contratos practicados por Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y una parte de ellos son parciales, lo que implica que muchas personas perciban menos del Salario Mínimo Interprofesional. Las empresas tampoco aplican las mejoras introducidas por la reforma laboral, especialmente las referidas en materia de contratación.

Igualmente, las entidades empresariales se niegan a compensar a la plantilla los gastos generados por el trabajo a distancia tal y como recoge ley de teletrabajo, aprobada en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión