Alrededor de 2.000 personas pasan por el Salón de Empleo impulsado por Zaragoza Dinámica

El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario este jueves de una nueva edición del Salón de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Celebración del Salón de Empleo en el Auditorio de Zaragoza
Celebración del Salón de Empleo en el Auditorio de Zaragoza
Miguel G. García

El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario este jueves, 9 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, de una nueva edición del Salón de Empleo, organizado por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, a través de Zaragoza Dinámica, por el que han pasado alrededor de 2.000 personas en busca de una oportunidad laboral.

En esta nueva cita, los participantes han podido encontrar 48 stands pertenecientes a empresas de dimensiones variadas y de muy distintos sectores, han apuntado desde el Consistorio en una nota de prensa.

Multinacionales y grandes empresas de origen o con sede en Aragón como Barrabés, Grupo Lacor, Grupo Sesé, Quirón Salud y otras locales como Fundación DFA o el Teatro de la Estación ha figurado en el listado de las cerca de 50 empresas inscritas. En la anterior edición más de 500 personas, muchas de ellas mujeres de más de 50 años, lograron un empleo o mejorar el que tenían.

Asimismo, han indicado que, desde el Servicio de Inserción Laboral, detectaron hace unos meses que las empresas querían volver a retomar el contacto directo con el mercado laboral y propusieron al Área recuperar el salón tras los dos años de pandemia en los que muchos de los procesos de contratación se habían estado realizando vía telemática.

La última vez que se organizó un evento de estas características desde Zaragoza Dinámica fue en el año 2019, con la participación de 25 empresas, de manera que, en esta ocasión, se ha duplicado la oferta.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado el cambio propiciado desde el área de Economía del Ayuntamiento de la ciudad para atraer empresas y crear empleo porque "se ha preocupado no solamente de aquellas cuestiones que tienen que ver con el empleo", sino de otras como "la captación de grandes empresas", o de la creación de programas como 'Volveremos'.

En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la inauguración, junto con la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, Azcón ha mencionado las inversiones anunciadas en Zaragoza por las empresas Beckton Dickinson, Grupo Quirón y Saltoki.

"Ahora sabemos que lo más importante es que se generen las condiciones para que se pueda crear empleo y se hace atrayendo empresas" y también impulsado programas para el pequeño comercio, como 'Volveremos', "que multipliquen la facturación que tiene nuestros comercios", y también, "con salones como éste, que ponen en contacto a quien quiere contratar con quién quiere insertarse en el mercado de trabajo".

En los últimos cinco años el Servicio de Inserción Laboral ha gestionado 1.304 ofertas de empleo y 836 empresas han puesto ofertas de trabajo en la bolsa de empleo. En la actualidad, en los servicios de Zaragoza Dinámica hay 3.333 personas con demanda activa de empleo que el 9 de junio tienen una oportunidad para lograrlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión