Un vecino de Sabiñán, ganador del concurso de arquitectura internacional Europan

Pepe Lacruz recibe el galardón por su proyecto 'Re-evolución Industrial' en el que reflexiona sobre el reciclaje en las zonas industriales. 

El vecino de Sabiñán, Pepe Lacruz, ha recibido el premio de arquitectura internacional Europan.
El vecino de Sabiñán, Pepe Lacruz, ha recibido el premio de arquitectura internacional Europan.
pepelacruzarch

Pepe Lacruz, vecino de la localidad zaragozana de Sabiñán, ha recibido el primer premio del 16º Concurso Internacional de Arquitecta Europan con su proyecto urbanístico 'Re-evolución Industral' en el que propone una reflexión sobre el reciclaje y la sostenibilidad en centros urbanos e industriales.

El estudio pepelacruzarch ha realizado el proyecto sobre uno de los últimos polígonos de Barcelona en Torrent de l'Estadella, zona propuesta por el Ayuntamiento de la misma ciudad y cuya área de intervención incluye 7,25 hectáreas -equivalente a 10 campos de fútbol-. El emplazamiento aboga por la ruptura del efecto "gueto" y de barrio monotemático con el objetivo de establecer un debate entre el urbanismo y el hábitat contemporáneo.

El jurado, formado por los responsables de los emplazamientos, destacan la estrategia holística de la propuesta, así como la apuesta por la transformación gradual que busca preservar la identidad industrial en un entorno habitable que hibrida lo residencial y lo productivo.

El Comité Nacional de Europan España junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana presidieron la entrega de premios que tuvo lugar en el Palau de la Música Catalana (Barcelona) el pasado 3 de junio. 

"Todos somos conscientes del enorme talento que existe entre los jóvenes arquitectos y arquitectas de nuestro país. Con vuestros proyectos demostráis no solo una concienciación sobre los retos globales, sino que ofrecéis respuestas concretas" aseguró Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura.

Proyecto 'Re-evolución industrial' del sabiñanés Pepe Lacruz.
Proyecto 'Re-evolución industrial' del sabiñanés Pepe Lacruz.
pepelacruzarch

"Los jóvenes arquitectos necesitan todo nuestro apoyo para poder construir su trayectoria profesional. Las instituciones y las personas que los representamos tenemos la responsabilidad de ofrecerles plataformas que les permitan reivindicarse y dar visibilidad a la capacidad y al talento. A lo largo de todas las ediciones de Europan, he sido testigo del crecimiento de los grandes arquitectos del futuro", reclamó Marta Vall-llosera, presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (Cscae).

"Es un honor haber recibido un premio de este calibre, que sin duda marca un hito en mi trayectoria profesional y que pone en valor el esfuerzo y trabajo realizado", concluyó el sabiñanero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión