BARRIOS DE ZARAGOZ

Música en directo y cine los jueves de junio, en el barrio de El Gancho

Los jueves 9, 16 y 23 de junio, se celebrarán tres sesiones compuestas cada una por un miniconcierto y la proyección de una película, en formato cine de verano.

Plaza Mariano de Cavia en Zaragoza
Plaza Mariano de Cavia en Zaragoza
HA

La música en directo y el cine toman este mes de junio la plaza Mariano de Cavia, en el barrio de El Gancho de la capital aragonesa, con el proyecto Gamusine, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Escuela Municipal de Música y Danza y el Plan Integral del Casco Histórico.

Los jueves 9, 16 y 23 de junio, se celebrarán tres sesiones compuestas cada una por un miniconcierto y la proyección de una película, en formato cine de verano. Se dispondrán un centenar de sillas, para poder disfrutar de esta actividad lúdico-divulgativa.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 21.30 horas y las películas a las 22.00 horas, ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

En la primera sesión, este jueves, 9 de junio, se proyectará la película 'La Jota', de Carlos Saura, en la que participan docentes de la propia escuela municipal, como Fernando Gabarrus, Begoña García, José Luis Seguer 'Fletes', Alberto Artigas y Miguel Ángel Berna. Como previa, se realizará una intervención musical a cargo del Departamento de Folclore del centro.

El 16 de junio, alumnado del Departamento de Música Moderna interpretará varios temas de la película 'The Commitments', que se visualizará a continuación en el cine de verano. Por último, el 23 de junio, se proyectará el film 'Los chicos del coro', con actuación musical previa de coro y orquesta a cargo del Departamento de Música Clásica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión