Zaragoza
Suscríbete por 1€

Futuro estadio

Azcón: "El Real Zaragoza será otra voz que se sumará a que La Romareda se quede donde está"

El club comparecerá este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad para expresar su opinión sobre el futuro estadio de fútbol.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este lunes en el barrio de Parque Venecia.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, este lunes en el barrio de Parque Venecia.
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, sigue dando pasos para que el futuro campo de fútbol de la ciudad se construya donde está. Este lunes ha avanzado su convencimiento de que el Real Zaragoza confirmará su respaldo a La Romareda como emplazamiento, lo que supondría un apoyo crucial para su proyecto. "Creo que será otra voz más que se va a sumar a a la necesidad de que el nuevo campo de fútbol se quede donde está", ha afirmado.

Según ha dicho, será el director general del club, Raúl Sanllehí, el que comparezca en el salón de plenos para explicar la posición del Real Zaragoza sobre el futuro estadio. Hasta ahora, el presidente del Real Zaragoza, Jorge Mas, ha apuntado que es necesario construir un nuevo campo de fútbol. "La ubicación de ese estadio será decisión de los políticos", declaró hace unos días el máximo responsable del club, que expresó su voluntad de "colaboración" del equipo para "construir algo magnífico para todos los aficionados".

En este contexto, el alcalde ha dejado claro que "la opinión del Zaragoza va a ser muy determinante". "Confío en que la opinión que exprese en público el Real Zaragoza sea coincidente con la que el presidente me expresó el día que visitaron el Ayuntamiento de la ciudad", declaró el alcalde en referencia al apoyo del club a la Romareda como emplazamiento.

Según ha explicado el regidor, el Real Zaragoza "ha estado muy atento" al proceso de escucha, en el que han predominado los comparecientes que han defendido la actual ubicación. "El presidente que iban a ser muy respetuosos con la decisión de la ciudad y de la sociedad", ha dicho el alcalde, por lo que en su opinión no cabe otra opción que el Real Zaragoza respalde la operación que quiere impulsar el gobierno PP-Cs.

Tras la comparecencia del club, el alcalde tendrá que abrir un proceso de negociación con la DGA y con el PSOE municipal para lograr que se sumen al proyecto, tal y como ha sido su intención desde que llegó a la alcaldía en 2019.

Los socialistas no han dado pistas de sus pretensiones con el estadio, ni dónde debe construirse ni si la DGA aportará financiación, más allá de decir que este nuevo equipamiento deportivo es necesario. Sin descartar la actual ubicación, que el PSOE llevaba en su programa, han expresado sus dudas de que La Romareda pueda dar cabida a un estadio que sea sede del Mundial 2030, al que aspira España y Portugal. La negociación se prolongará como mucho este verano, porque antes de octubre Zaragoza tendrá que presentar una propuesta a la Federación Española de Fútbol.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión