Zaragoza
Suscríbete por 1€

Un millar de personas se concentran en Illueca contra los posibles recortes del servicio nocturno de ambulancia

El regidor illuecano denuncia que con el nuevo contrato Illueca y la comarca dejarán de tener servicio presencial de ambulancia por la noche y critica además que no se haya tenido en cuenta la dispersión geográfica de la zona sanitaria.

La concentración que ha tenido lugar ante las puertas del centro de Salud de Illueca.
La concentración que ha tenido lugar ante las puertas del centro de Salud de Illueca.
Heraldo.es

Un millar de personas se han concentrado este domingo ante las puertas del centro de Salud de Illueca para manifestar su rechazo frontal al nuevo plan de transporte sanitario convocado por el Gobierno de Aragón y que plantea que Illueca y su zona sanitaria se quede por la noche sin servicio a expensas de los vehículos ubicados en Calatayud.

La ambulancia en cuestión, con base en el centro de Salud de Illueca presta servicio a buena parte de las localidades del Aranda y municipios limítrofes con comunicaciones en algunos casos muy deficientes y núcleos de población muy alejados.

“¿Por qué nos quieren quitar la ambulancia por la noche?", se preguntaba la pequeña representante del cole durante la lectura de su manifiesto. También se cuestionaba que muchos de los abuelos tendrían que irse a vivir a Zaragoza por miedo a no ser atendidos a tiempo.

A la concentración de Illueca han acudido un millar de personas.
A la concentración de Illueca han acudido un millar de personas.
Heraldo.es

Muy emotivo ha sido también el alegato que hacía Yolanda Antolín, la madre de una de las jóvenes, que fue víctima de un atropello hace una semana y se cuestionaba también qué hubiese ocurrido con las nuevas condiciones que se plantean.

“No queremos que se nos traten como ciudadanos de tercera”, alegaban las representantes del IES Sierra de la Virgen.

Pancartas e incluso una ambulancia de cartón hecha por los alumnos del colegio de la localidad han estado presentes a lo largo de algo más de media hora que ha durado la concentración que cerraba el alcalde del Ayuntamiento de Illueca, Ignacio Herrero, que agradecía el apoyo mostrado por los vecinos y resaltaba los avances conseguidos en materia de salud en el municipio y mostraba su oposición a los nuevos planes. "No vamos a permitir ni un solo retroceso a los servicios que desde aquí se prestan, no se puede jugar con la salud de nuestros vecinos".

Alcaldes de la zona o el senador y alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, han participado en la cita junto con la plataforma SOS Comarca del Aranda.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión