asesinatos

El autor del crimen de San José ingresa en la cárcel de Zuera

Se encuentra en observación en la enfermería de la prisión, tras permanecer ingresado varios días en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. 

Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Guillermo Mestre

El arrestado por el crimen de San José, Adil Lazizi, de 45 años, detenido por el asesinato de Cristina G., de 32, ocurrido en la noche del 30 de mayo en su vivienda de la calle Alegría, ingresó anoche en la cárcel de Zuera, según ha podido saber este periódico.

El detenido se encuentra en observación en la enfermería de la prisión, donde fue atendido por el médico de la misma, que decidió que ingresara ahí para seguir su tratamiento, señalan fuentes penitenciarias. 

El arrestado declaró el pasado viernes desde el Hospital Miguel Servet, de donde fue trasladado a la cárcel de Zuera, y aunque reiteró que se "defendió" de la joven, la Policía desmontó después su versión de lo ocurrido: el cuchillo que usó procedía de su casa. 

Lazizi se fugó en las Navidades de 2020 tras recibir el tercer permiso y estuvo seis días en prisión entre Nochevieja y Reyes, pero ya no volvió a Zuera.

Como señaló este jueves la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, la investigación ha descartado un caso de violencia de género, puesto que no había relación entre la víctima y el criminal, pero añadió que tiene "muy claro" que se trata de un "feminicidio" en cuanto "una mujer ha sido asesinada a manos de un hombre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión