Detenidos en Zaragoza dos integrantes de una banda acusados de más de 30 robos con fuerza en viviendas

Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad albanesa a los que se detuvo a bordo de un vehículo, donde todavía llevaban los efectos sustraídos en su último golpe. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

Material incautado por la Policía tras su detención
Material incautado por la Policía tras su detención
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a primera hora del domingo 29 de mayo a un hombre de 40 años y a su pareja, de 34, como presuntos autores de más de una treintena de robos en vivienda en domicilios.

Los dos detenidos, de nacionalidad albanesa, pertenecían a un grupo criminal itinerante especializado en el robo con fuerza en viviendas. El grupo de robos de la Brigada Regional de Policía Judicial llevaba varios meses tras la pista de estos delincuentes, con quienes dieron a última hora de la noche del pasado sábado.

En el momento de la detención, los presuntos autores viajaban a bordo de un vehículo, en cuyo interior los agentes localizaron decenas de joyas, relojes, bolsos, dinero en efectivo y otros efectos procedentes de sus últimos robos, llevados a cabo la misma tarde del sábado.

Ambos cuentan con antecedentes por robos con fuerza, destacando que la última detención se produjo a mediados del pasado mes de abril en la localidad catalana de Terrasa.

Se les imputan más de una treintena de robos.

La ardua investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial ha concluido con la imputación de treinta y dos ilícitos penales por robo con fuerzo en vivienda, de los cuales 29 se han producido en Zaragoza, uno en Calatayud, otro en Vigo y uno en Valladolid.

Parte de los efectos intervenidos durante la detención de este grupo fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y se les pudieron devolver tras tomarles declaración.

Los dos detenidos fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oídas sus declaraciones, se decretó el ingreso en prisión a los dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión