Tres días de luto en Tarazona por la muerte de José Luis Moreno, su primer alcalde en democracia

El fallecido también fue profesor en el instituto de la localidad durante cuatro décadas.

José Luis Moreno Lapeña fue el primer alcalde democrático de Tarazona.
José Luis Moreno Lapeña fue el primer alcalde democrático de Tarazona.
H. A.

El Consistorio de Tarazona decretó este martes tres días de luto oficial por el fallecimiento de José Luis Moreno Lapeña, quien fuera el primer alcalde democrático del municipio y profesor de su instituto durante cuatro décadas. Según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad, el también catedrático de matemáticas y escritor falleció el lunes, 30 de mayo.

José Luis Moreno fue alcalde de 1979 a 1991. Asimismo, fue profesor entre 1957 y 1996 y, entre otros logros, que con su impulso a la recuperación de edificios históricos hoy el municipio cuenta con la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música y el Teatro Bellas Artes.

En la página de Facebook del Ayuntamiento de Tarazona destacaron la consideración que merece José Luis Moreno "por su entregada labor incondicional y su lucha por el progreso de la ciudad, en un momento difícil y complicado de nuestra historia como aquellos primeros años de la actual etapa democrática, haciendo frente a no pocas dificultades". Por ello, declararon tres días de luto oficiales, que ya comenzaron este martes, desde la medianoche del día 31 hasta la misma hora de mañana, 2 de junio. También desde este martes, la bandera de la ciudad ondea a media asta en los edificios municipales.

"Uniéndonos al dolor de su familia y en manifestación de nuestro reconocimiento y gratitud por su encomiable dedicación, desde el Ayuntamiento se declaran tres días de luto", manifestaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión