crimen en san josé

El detenido por matar a una joven en San José estaba en búsqueda y captura por quebrantamiento de condena en Zuera

Se trata de un hombre de origen marroquí, vecino de la víctima, que permanece ingresado en el hospital Miguel Servet.

Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Asesinato de una mujer la calle Alegría en Zaragoza
Guillermo Mestre

El hombre detenido por el homicidio de Cristina G., de 32 años, cometido en la noche del lunes en un domicilio de la calle Alegría, ya se vio envuelto en otra muerte. El varón, de nombre Adil, estaba en búsqueda captura por quebrantamiento de condena al no volver a la prisión de Zuera, donde cumplía la pena por asesinar a otra joven en Madrid.  

El detenido se encuentra ingresado en el hospital Miguel Servet con heridas de arma blanca cuyo origen todavía no está claro. Por el momento no ha trascendido si la policía ha conseguido tomarle declaración y conocer cómo se desencadenó la agresión que termino con la vida de Cristina G.

Adil era vecino de la víctima, sus puertas lindaban en el relleno del primer piso de la calle Alegría, número 8 de Zaragoza. 

La muerte de Cristina G. se produjo poco antes de las 22.00 de este lunes en el domicilio de la víctima, un piso contiguo al del presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ambos compartían rellano, ya que ella vivía en el primero B y él, en el A.

Fuentes policiales han explicado que la alerta la dio una tercera persona que llamo al 091 pidiendo ayuda porque una mujer estaba solicitando auxilio. 

Cuando las dotaciones policiales llegaron al lugar se encontraron con la víctima con un cuchillo clavado en el abdomen en el portal de su vivienda y el presunto autor de su asesinato, herido de carácter grave.

Los hechos ocurrieron este lunes por la noche en la calle Alegría. La mujer falleció por heridas de arma blanca. El hombre resultó herido grave y permanece ingresado a la espera de prestar declaración.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata de esclarecer si la mujer fallecida y el herido mantenían algún tipo de relación. Todas las hipótesis permanecen abiertas, incluida la violencia machista.

Durante el traslado del presunto agresor en camilla, se le oía decir en dos ocasiones apuntando hacia el cielo: "El hombre es culpable siempre". 

Según han confirmado fuentes policiales, el detenido estaba en búsqueda por otro delito de homicidio cometido en 2001 en Madrid, en el que fue víctima otra joven. Así, según las mismas fuentes, cumplía condena en la cárcel de Zuera y en uno de los permisos no se reintegró. Por ello, se le activó una búsqueda por quebrantamiento de condena, informan desde la Jefatura Superior de Policía.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión