La Policía investiga el asesinato de una mujer de unos 30 años en Zaragoza y detiene a uno de sus vecinos

Los hechos ocurrieron este lunes por la noche en la calle Alegría. La mujer falleció por heridas de arma blanca. El hombre resultó herido grave y permanece ingresado a la espera de prestar declaración. 

La Policía Nacional investiga el asesinato de una mujer de unos 32 años este lunes por la noche en el barrio de San José, en Zaragoza. La víctima, que se llamaba Cristina G., falleció por heridas de arma blanca y hay un hombre detenido, Adil, de 45 años y vecino de la fallecida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22.00 en una vivienda de la calle Alegría, número 8, domicilio de la víctima y del presunto agresor. Según ha podido saber este periódico, ambos compartían rellano, ya que ella vivía en el primero B y él, en el A. 

Fuentes policiales han explicado que la alerta la dio una tercera persona que llamo al 091 pidiendo ayuda porque una mujer estaba solicitando auxilio. Cuando las dotaciones policiales llegaron al lugar se encontraron con la víctima con un cuchillo clavado en el abdomen en el portal de su vivienda y el presunto autor de su asesinato, herido de carácter grave. 

Lugar donde se produjo la muerte este lunes
Lugar donde se produjo la muerte este lunes
HA

Pese a las maniobras médicas para reanimar a la herida, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la mujer.

El hombre fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Miguel Servet donde permanece ingresado, bajo custodia policial, a la espera de prestar declaración. A media tarde de este martes trascendió que el detenido ya se había visto envuelto en otra muerte. Según han confirmado fuentes policiales, el detenido estaba en búsqueda por otro delito de homicidio cometido en 2001 en Madrid. Así, según las mismas fuentes, cumplía condena en la cárcel de Zuera y en uno de los permisos no se reintegró. Por ello, se le activó una búsqueda por quebrantamiento de condena, informan desde la Jefatura Superior de Policía.

Los gritos tanto de la víctima como del agresor alertaron a los vecinos del inmueble donde ocurrieron los hechos. "Cuando lo estaban atendiendo los sanitarios gritaba: 'que me estoy muriendo, me estoy muriendo", explicaba este martes Belén López, que reside junto al edificio. Fue a partir de las 21.30 cuando empezaron a oír muchos gritos de una persona diciendo: "Tira el cuchillo, tira el cuchillo", relata. "Nos asomamos a la ventana y había un montón de Policía y un señor en el suelo herido que gritaba: "me siento culpable".

La delegada del gobierno en Aragón, Rosa Serranoha condenado este nuevo feminicidio, aunque ha explicado que todavía se desconoce la relación entre el homicida y la víctima para saber si se trata de un nuevo caso de violencia de género en el que media una relación sentimental. 

También ha condenado el crimen el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, quién ha manifestado su confianza en "la educación y en la conciencia de la sociedad" para frenar "esta lacra".

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón trata de esclarecer si la mujer fallecida y el herido mantenían algún tipo de relación. Todas las hipótesis permanecen abiertas, incluida la violencia machista.

Si se confirmase que se trata de un asesinato de género sería la primera víctima del año en Aragón, pero la número 19 en España.

En tan solo una semana cuatro mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas: una joven de 26 años en Montemayor (Córdoba) el pasado 22 de mayo, una mujer de 50 años en Tíjola (Almería) el pasado viernes, y otras dos de 51 y 48 años este domingo en Vélez-Málaga (Málaga) y Tomelloso (Ciudad Real), si bien la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género sólo ha confirmado la naturaleza machista del primero e investiga el resto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión