Despedida jotera y por sorpresa de Zaragoza Florece en el Coso

El festival que celebra la primavera en Zaragoza ha finalizado este lunes con las voces de Lorena Larrea y Roberto Plo en los balcones del edificio de la Caja Rural.

En imágenes | Zaragoza Florece 2022 se despide con jotas en el Coso
En imágenes | Zaragoza Florece 2022 se despide con jotas en el Coso
José Miguel Marco

El festival Zaragoza Florece ha llegado a su fin tras cuatro días en los que la capital aragonesa se ha convertido en un jardín multicolor. El broche de oro a estas jornadas lo ha puesto este lunes al final de la tarde una pareja de joteros desde los balcones del edificio del antiguo Centro Mercantil antes de retirar sus motivos florales de la fachada.

Los reconocidos artistas aragoneses Lorena Larrea y Roberto Plo se han asomado a la  calle del Coso entonando el canto tradicional de Aragón que ha sorprendido a algunos de los viandantes que circulaban por la céntrica vía donde se encuentra el edificio de Caja Rural de Aragón, organizadora de este colofón final.

Tras unas jornadas que han superado los 300.000 visitantes en el Parque Grande José Antonio Labordeta, convertido en sede de Zaragoza Florece y que ha acogido una programación en la que han cabido todos los públicos. Los arreglos florales, los puestos, los 'foodtrucks', los talleres y conciertos organizados han cosechado un gran éxito entre los zaragozanos y visitantes.

El balance, según la concejal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, no podía ser más satisfactorio. "Ha superado nuestras expectativas. Las tiendas de flores han vendido el doble que el año pasado y los ‘foodtrucks’, el triple", ha detallado. El total de conciertos y actuaciones ha superado los 10.000 espectadores y, según el Ayuntamiento, "se ha logrado atraer al público joven", una asignatura pendiente de la edición anterior.

En imágenes | Zaragoza Florece 2022 se despide con jotas en el Coso
En imágenes | Zaragoza Florece 2022 se despide con jotas en el Coso
José Miguel Marco

De cara a 2023, el festival promete arreglos florales "más ambiciosos" sin perder su esencia. “El festival está fenomenal como está, no querría que muriese de éxito. Hacerlo más grande podría hacerle perder su espíritu original”, ha señalado.

Además esta segunda edición no ha contado con las restricciones existentes el año anterior por la pandemia del coronavirus, que supuso un mayor control de aforo y vallas. Los comercios participantes en este Zaragoza Florece 2022 ya piensan en una tercera edición, que promete seguir celebrando la primavera en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión