Alarma por un incendio cerca de la carretera del aeropuerto de Zaragoza

El fuego ha ocurrido en el camino de Bárboles y ha ocasionado una gran columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. 

Un incendio registrado en el Camino de Bárboles, cerca de la carretera del aeropuerto de Zaragozaha causado alarma en la capital aragonesa a última hora de la mañana de este lunes al producir una intensa columna de humo negro visible desde varios puntos de la ciudad.

El fuego se ha desatado sobre las 13.00 y ha afectado a un solar con matorrales y diverso material apilado, como madera, plásticos, neumáticos y bobinas de cable, que ha causado la negra columna de humo. Los Bomberos no han desalojado ninguna de las viviendas cercanas, si bien algunos vecinos, alertados por el fuego, han abandonado la zona y han trasladado por su propia iniciativa a unos caballos que se encontraban en el entorno.

Incendio junto al camino de Bárboles de Zaragoza.
Incendio junto al camino de Bárboles de Zaragoza.
Oliver Duch

El fuego se ha declarado en el punto kilométrico 5,600 de la citada vía, y no se ha visto afectada la circulación en la zona, que se ha declarado junto a las pistas que utiliza la Dirección General de Tráfico para hacer las prácticas y los exámenes del carné de conducir.  

Hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de bomberos, compuestas por dos tanques nodrizas, cuatro autobombas, una ambulancia y un vehículo de mando. Los efectivos desplazados han trabajado en la zona durante dos horas hasta controlar y sofocar el fuego, y una vez conseguido, han enfriado los materiales quemados para evitar que volvieran a prender. Además, por precaución, han protegido especialmente la gasolinera situada al otro lado de la carretera del aeropuerto, sin que finalmente se haya visto afectada.

Incendio junto al camino de Bárboles de Zaragoza.
Incendio junto al camino de Bárboles de Zaragoza.
Oliver Duch

Aunque la Base Aérea de Zaragoza está próxima al lugar donde se ha producido el incendio, no ha afectado a ninguna de sus instalaciones. 

Varios usuarios de Twitter han colgado vídeos desde distintos puntos de la ciudad en los que se ve la dimensión de la columna de humo registrada en un primer momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión