El PSOE pide licitar el contrato del camping de Zaragoza porque está en una situación "irregular"

Desde febrero de 2020 la instalación está sin contrato, ya que venció en esa fecha y unos días después se declaró el estado de alarma por la pandemia.

Autocaravanas en el camping municipal Ciudad de Zaragoza
Autocaravanas en el camping municipal Ciudad de Zaragoza.
Heraldo

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha propuesto licitar "cuanto antes" los pliegos del contrato del camping Ciudad de Zaragoza para que preste el servicio de forma "regular" y se normalice la actual situación "irregular".

Desde el 26 de febrero de 2020 esta instalación está sin contrato, ya que venció en esa fecha y unos días después se declaró el estado de alarma por la pandemia lo que llevó al Gobierno de la ciudad a "obligar a la concesionaria a seguir prestando el servicio".

Han sido dos años de prestación de un servicio sin contrato y sin compensación, lo que supone una situación calificad de "irregular" por la Intervención municipal. "La actual concesionaria es rehén de una situación porque no ha podido abandonar este servicio por responsabilidad a la ciudad y, además, lo siguen prestando".

Ranera ha explicado que la actual concesionaria ha tenido que ir a los tribunales para pedir una compensación de 130.000 euros por el 2020. "La incapacidad de gestión del alcalde, Jorge Azcón, y de la vicealcaldesa, Sara Fernández "provoca que se preste este servicio sin contrato, ni compensación y de forma irregular".

Sobre la documentación que exige el Ayuntamiento para justificar las compensaciones que reclaman, Ranera ha dicho que otros contratos al estar actualizados se les ha podido compensar, pero el camping al terminar el 26 febrero de 2020, el Ayuntamiento dice que no tiene contrato y "no compensa, pero les obliga a prestar el servicio". Ha abundado en que es "absolutamente irregular y por eso han tenido que ir a los tribunales.

Este equipamiento se puso en marcha con motivo de la Expo 2008 y, desde entonces ha cumplido las funciones de turismo para la ciudad y también ha sido un servicio para el barrio, que ha ido creciendo como otros equipamientos culturales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión