SUCESOS en ZARAGOZA

Detenido por cometer diez robos en comercios del barrio Oliver en Zaragoza

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, estaba cumpliendo una pena en régimen de tercer grado.

Momento en el que los policías llevan detenido al delincuente.
Momento en el que los policías llevan detenido al delincuente.
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes a un hombre, de 37 años, como presunto autor de diez robos con violencia cometidos desde finales del año pasado.

Tal y como ha informado este sábado el Cuerpo policial, el Grupo de Robos con violencia o intimidación de la Comisaría de Distrito Centro inició la investigación a raíz de la comisión de 10 robos con intimidación en distintos establecimientos comerciales del barrio Oliver de Zaragoza. Las víctimas de los diferentes robos aportaron en denuncia unas características físicas del autor muy concretas que en todas ellas eran coincidentes.

"Tanto una de las empleadas de un establecimiento de Frutos Secos como una trabajadora de una farmacia, ambos negocios situados en la calle de Antonio Leyva y que han sufrido atracos en seis ocasiones en total, manifestaron que el autor coincidía y que además les había robado en anteriores ocasiones", ha señalado la Policía Nacional.

El 'modus operandi' era siempre el mismo. El autor de los robos accedía a un establecimiento abierto al público en el momento en el que observaba poca afluencia de clientes, con el rostro cubierto, en ocasiones con una braga de cuello y otras con prendas que llevan capucha. Una vez en el interior se dirigía al empleado que se encontraba trabajando en ese momento, normalmente solo, y esgrimiendo un cuchillo les intimidaba para que le entregasen el contenido de la caja registradora.

El autor de los robos en el barrio Oliver accedía a un establecimiento abierto al público en el momento en el que observaba poca afluencia de clientes.

La zona de actuación era siempre la misma, el barrio Oliver. En dos ocasiones los hechos se cometieron en el barrio de Miralbueno, pero la zona de comisión linda con el barrio Oliver, de hecho la huida del autor era en dirección a este último.

Numerosos antecedentes

Los agentes, tras realizar las investigaciones y gestiones pertinentes lograron identificar y detener en la mañana del martes al presunto el autor de los hechos tratándose de un individuo que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por las víctimas, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y que estaba en el momento de la comisión de los delitos cumpliendo una pena en régimen de tercer grado en el centro penitenciario de Zuera.

Asimismo los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido, previamente autorizado por el Juzgado de Instrucción número 8, en el que se intervinieron numerosas prendas de vestir que coincidían con las que llevaba el autor en los citados robos, así como el cuchillo con el que habría intimidado a los empleados.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia esta misma mañana, quien tras oírlo en declaración quedó en libertad a la espera de Juicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión