Muere a los 90 años Julio Azcón, el padre del alcalde de Zaragoza

El fallecido fue empresario y exjugador del Real Zaragoza en los años 50. 

Julio Azcón y su mujer Amanda felicitan a Jorge Azcón el día que fue nombrado alcalde de Zaragoza.
Julio Azcón y su mujer Amanda felicitan a Jorge Azcón el día que fue nombrado alcalde de Zaragoza.
Guillermo Mestre

El empresario y exjugador del Real Zaragoza, Julio Azcón -padre del alcalde, Jorge Azcón- ha fallecido este viernes a los 90 años. El deceso fue conocido durante la celebración del pleno municipal, del que el regidor de la capital aragonesa se tuvo que ausentar. "Desde aquí trasladamos al alcalde nuestras condolencias", ha manifestado la vicealcaldesa, Sara Fernández, al conocerse la noticia sobre las 14.30.

El propio regidor publicó un tuit en que expresaba su dolor por la pérdida. "En estos  momentos de dolor tengo el consuelo de saber que Julio y Amada vuelven a estar juntos en el cielo para toda la eternidad. Adiós papá, fuiste siempre mi ídolo y mi ejemplo. Gracias a los dos por el amor infinito que habéis regalado a vuestra familia", escribió.

El alcalde ha perdido a sus padres en un plazo de seis meses, ya que su madre, Amada Navarro Martín,  falleció el 17 de noviembre de 2021, a los 85 años. El propio Azcón lo comunicó ese día en sus redes sociales, donde quiso despedirse públicamente de ella: “Adiós mama. Inmensamente triste de despedirme de la mejor madre del mundo. Te querré siempre”, escribió el alcalde de Zaragoza para acompañar una fotografía de ambos juntos. 

Julio Azcón fue jugador del Real Zaragoza entre 1952 y 1956, aunque fue en las temporadas 53-54 y 54-55 en las que disfrutó de un mayor protagonismo en el equipo aragonés. Centrocampista de banda izquierda, Azcón disputó aquellos años un total de diez partidos oficiales con el Real Zaragoza, todos ellos en Segunda División. Anotó dos goles: uno el 11 de octubre de 1953 frente a la Sociedad Deportiva Escoriaza (5-3), equipo zaragozano que aquel curso jugó en Segunda, y otro el 17 de octubre de 1954 ante el Racing de Ferrol (4-1).

Ficha de Julio Azcón como futbolista del Zaragoza.
Ficha de Julio Azcón como futbolista del Zaragoza.
Heraldo.es

Diversos responsables públicos expresaron sus condolencias al alcalde, como la portavoz socialista Lola Ranera, el líder de Ciudadanos Daniel Pérez Calvo o el grupo municipal de Vox, así como varios compañeros de corporación del alcalde. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha trasladado su pésame al alcalde con un mensaje en Twitter. "Mi más sentido pésame, amigo Jorge, a ti y a toda tu familia. Que la tierra le sea leve", escribió el presidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión