Zaragoza
Suscríbete por 1€

La Cofradía de los Hermanos de Cristo de Calatayud conmemora su 75 aniversario

La entidad realizará este sábado el traslado procesional del Cristo de las Siete Palabras desde la iglesia de San Andrés y colegiata de Santa María y entregará un reconocimiento a Cruz Roja y Protección Civil.

La Cofradía de los Hermanos de Cristo de Calatayud conmemora su 75 aniversario
La Cofradía de los Hermanos de Cristo de Calatayud conmemora su 75 aniversario
H. A.

Calatayud acogerá este sábado, 28 de mayo, el traslado procesional del Cristo de las Siete Palabras. Será a las 19.30 cuando los miembros de la cofradía de la sección Hermanos de Cristo, del Club Consolación, realicen el camino que separa las iglesias de San Andrés y la recién reabierta colegiata de Santa María. El recorrido discurrirá por la Rúa de Dato hasta Plaza de España, bajará por la Bodeguilla, pasará a la calle Marcial, subirá de nuevo por la Rúa hasta Vicente de la Fuente y llegará al templo.

Según detalla el secretario de la organización, Ricardo García, será conducido a hombros por las mujeres y bajo palio. Le acompañará una marcha procesional y finalmente una jota. Una vez que acabe el itinerario está prevista la realización de un acto que sirva para conmemorar el 75 aniversario de la cofradía, que no se pudo celebrar en la Semana Santa de 2020 por la pandemia.

Así, en esta cita se nombrarán y reconocerán tanto a todos los hermanos mayores como a los presidentes de estos tres cuartos de siglo. De la misma forma, también habrá menciones a los sacerdotes que han acompañado a la cofradía en la predicación de las siete palabras y a las hermandades con las que mantienen lazos históricos durante estos años.

De igual forma, la entidad ha decidido conceder la medalla de oro honorífica a las juntas locales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de la Comunidad de Calatayud y de Cruz Roja por "su labor siempre desinteresada y muy especialmente por su aportación durante los peores momentos de la covid 19".

En este día participará, además de toda la cofradía de la Sección Hermanos de Cristo, una representación de las cofradías de Calatayud, Terrer, Daroca, Teruel, Sarrión y Morata de Jiloca. También autoridades locales y representantes religiosos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión