armas

Incautan dos armas de aire comprimido a unos menores en el barrio de Torrero

Las exhibían en la vía pública sin la autorización requerida para su tenencia, motivo por el cual les fueron requisadas.

Armas intervenidas por la Policía Local de Zaragoza en el barrio de Torrero.
Armas intervenidas por la Policía Local de Zaragoza en el barrio de Torrero.
@policiazaragoza/Twitter

Agentes de la Policía Local de Zaragoza intervinieron este jueves por la tarde dos armas de aire comprimido que exhibían unos jóvenes en la vía pública sin autorización, según ha informado la policía en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde, cuando agentes del Sector Sur sorprendieron a varios jóvenes jugando con dos armas de aire comprimido en el barrio de Torrero tras recibir una llamada de alerta el 092. Según señalan los agentes, los menores, que las exhibían en la vía pública, no tenían la autorización requerida para su tenencia, motivo por el cual les fueron requisadas y se interpuso, tras informar a sus padres, una denuncia administrativa por estos hechos. 

Al parecer, los menores estaban jugando en la calle con este tipo de armas, denominadas 'Airsoft' (de aire comprimido), cuando un vecino que transitaba por la zona alertó al 092 para comunicar que había dos "chavales jóvenes" exhibiéndolas en plena calle. Los agentes matizan que este tipo de armas no son de fuego, sino que disparan bolas de plástico. No obstante, el reglamento recoge que no se pueden tener en la vía pública sin la correspondiente autorización. En consecuencia, la patrulla de la Policía Local que se desplazó hasta el lugar informó a los padres de los dos jóvenes que hacían uso de las mismas y se les puso a ambos menores la correspondiente denuncia administrativa por no disponer de la documentación requerida para su tenencia. 

Las mismas fuentes subrayan que ambos jóvenes podrán recuperarlas una vez subsanen los trámites administrativos necesarios para poder disponer de ellas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión