Ibercaja renueva su colaboración con la Fundación Federico Ozanam

El acuerdo da apoyo al programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños. 

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam.
José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Fernando Galdámez, presidente de la Fundación Federico Ozanam.
Ibercaja

Fundación Ibercaja colabora con la Fundación Federico Ozanam para el desarrollo del programa 'Granja Escuela Torrevirreina'. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, han rubricado el acuerdo.

El objetivo de este acuerdo es apoyar el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños. El centro impulsa programas de cualificación inicial en el ámbito de la carpintería, la agricultura y las actividades de tiempo libre, dirigidos a 30 jóvenes sin ninguna cualificación, que no tienen el título de la ESO.

También promueve una oferta formativa continua de talleres multiprofesionales dirigida a personas en situación de exclusión social que han quedado fuera del circuito educativo, con el objetivo de posibilitar el acceso al mercado de trabajo.

La iniciativa de los 'Huertos Sociales', impulsada en 2021, continuará también este año. Se trata de una actividad dirigida a personas especialmente vulnerables que se encuentran solas y precisan de una ocupación que les permita relacionarse y mejorar su desarrollo personal y social. 

Apoyo a refugiados ucranianos

Así mismo, Fundación Ozanam continúa con las actividades de Granja-Escuela para colegios, en las que van a participar 500 niños y niñas. Además, durante todo el verano estará en funcionamiento la Colonia Urbana 'Torrevirreina', dirigida a la infancia de familias vulnerables.

Este año se amplía la capacidad de la misma para dar cabida a niños de familias de refugiados ucranianos que viven en la ciudad de Zaragoza, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.

En la Granja-Escuela Torrevirreina tienen su sede dos secciones de la Empresa de Inserción de la Fundación Federico Ozanam que, a través de la realización de trabajos de carpintería de madera y aluminio, se generan 8 puestos de trabajo, dirigidos a la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta colaboración con la Fundación Federico Ozanam se enmarca dentro de las líneas de trabajo de Fundación Ibercaja, con las que a través de ayudas y proyectos colabora con oenegé y entidades sociales para combatir la exclusión social, y ofrece programas de formación para mejorar la empleabilidad de las personas y garantizar una educación de calidad y combatir el fracaso escolar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión