barrios de zaragoza

Dos detenidos por robar una escopeta en Zaragoza y guardarla en un trastero ajeno

A ambos les constaba gran cantidad de antecedentes penales por delitos de robo, malos tratos, conducción temeraria, tráfico de drogas y apropiación indebida.

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a dos hombres, C.M.F., y F.R.T., de 32 y 47 años, como supuestos autores de delitos de robo, tenencia ilícita de armas y usurpación de un trastero, cometidos al robar una escopeta en Zaragoza que después guardaron en un trastero ajeno.

La Guardia Civil inició la operación el pasado 9 de marzo, cuando un vecino de la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga puso en conocimiento de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón el hallazgo en un trastero de su propiedad un arma de fuego, concretamente una escopeta de caza semiautomática del calibre 12. Denunció a su vez que el trastero había sido objeto de usurpación, utilizado por personas desconocidas al dueño, han informado este jueves fuentes del instituto armado.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, comenzó la investigación para el esclarecimiento de los hechos, que incluyó en un primer momento una minuciosa y detallada inspección técnico, tanto del trastero como del arma de fuego.

Los agentes averiguaron que el arma había sido sustraída a su legítimo dueño el pasado 16 de enero de 2021 en Zaragoza, cuando la tenía en el interior de su vehículo particular. A su vez, de la inspección realizada en el trastero, los guardias civiles obtuvieron varios indicios que hicieron enfocar las pesquisas sobre la supuesta autoría de los hechos hacia los dos hombres ahora arrestados.

Una vez identificados los dos presuntos autores, el pasado 10 mayo fue detenido C.M.F, de 32 años, y el 23 de mayo F.R.T, de 47 años, vecino del edificio donde se encontraba el trastero. A ambos les constaba gran cantidad de antecedentes penales por delitos de robo, malos tratos, conducción temeraria, tráfico de drogas y apropiación indebida.

Tras remitir las diligencias al Juzgado de guardia, los agentes continúan con la investigación, remitiendo el arma recuperada al Servicio de Criminalística para efectuar su estudio, por si pudiera haber sido utilizada en otros hechos delictivos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión