Zaragoza

Vía libre a los 400.000 € que cuesta arreglar La Romareda para el partido España-Suiza

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza modifica este viernes el presupuesto para afrontar a adecuación del campo municipal de fútbol y otros proyectos.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha visitado el estadio de La Romareda para ver las obras que serán necesarias para que el recinto esté a punto de cara al partido de la selección española frente a Suiza en septiembre.
El estadio de La Romareda necesita un paquete de obras para poder sede del partido de la selección española frente a Suiza en septiembre.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza aprobará en un pleno extraordinario este viernes la modificación presupuestaria necesaria para habilitar una partida de 400.000 euros con la que abonar obras en el estadio municipal de La Romareda, tal y como se acordó en un convenio con la Federación Española de Fútbol. El motivo de los trabajos es adecuar las instalaciones para un partido de la selección española de fútbol contra Suiza que se celebrará el próximo 24 de septiembre.

El baile de partidas asciende en total a 1,29 millones de euros, de los que 400.000 euros son para las obras del estadio. Se va a intervenir en los vestuarios, salas de control antidoping y médica, sala de prensa o en el palco. Se unificarán los colores de las butacas y se harán otros arreglos de albañilería y pavimento. La principal inversión se destinará a cambiar los focos de las torres de iluminación.

Además de las obras en el estadio, se va a suplementar con 400.000 euros para partida de la tercera fase del centro cívico de Rosales del Canal, dado que la partida se gastará este año y no el próximo como en un principio se había previsto. Hay además 100.000 euros para la Harinera de Casetas, que se suman al millón de euros previsto para 2023 y 2024.

Por otro lado, se abre partida plurianual de 4.223 euros para las obras de la Celda del Prior, en La Cartuja Baja, a la que se sumarán 760.630 el próximo año. Además., se inyectan 25.000 para la recuperación de la Torre de Santa Engracia, de Movera, que está pendiente de obtener fondos europeos. También se han previsto mejoras de las instalaciones de la Policía Local y Seminario (125.000) euros y la adecuación de suelos e inversiones municipales (100.000).

Estas inversiones se hacen gracias a los sobrantes que se generan con otras partidas, como los 300.000 euros del acceso al colegio de la Merced desde el Parque Grande o del centro de mayores de Universidad, al que se le restan 125.000 euros de los 400.000 previstos en el presupuesto. También se quitan 100.000 euros de solares y 500.000 de adecuación de terrenos en La Almozara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión