Investigado por conducir borracho un camión de mercancías peligrosas en Zaragoza

La Guardia Civil dio el alto al hombre de 48 años tras observar que cometía una infracción grave.

El hombre investigado conducía un camión de mercancías peligrosas.
El hombre investigado conducía un camión de mercancías peligrosas.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Zaragoza investiga a un hombre de 48 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber cometido una infracción grave y dar positivo en la prueba de alcoholemia.

A las 3.00 de la madrugada del pasa jueves 19 de mayo, una patrulla de Tráfico de la benemérita observó, a la altura del kilómetro 333 de la A-2, a un vehículo articulado, que transportaba mercancías peligrosas, cometiendo una infracción grave de tráfico. 

Ante este hecho los agentes le dieron el alto, observando que el conductor presentaba señales de estar borracho, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia pertinente, arrojando una tasa de 1,13 mg/l. Resultado ocho veces superior a la permitida para este tipo de vehículo, por lo que es investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil recuerda que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción de vehículos, máxime cuando estos son de gran tonelaje y transportan mercancías peligrosas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión