zaragoza 

El Parque Grande ultima preparativos para abrir este jueves el festival ZGZ Florece

El evento congregó a 175.000 personas en 2021. Los visitantes podrán disfrutar de un mercado, conciertos, exposiciones, actividades infantiles y gastronomía 

Ya esta todo prácticamente listo para que la capital aragonesa acoja la segunda edición del ZGZ Florece. El Parque Grande José Antonio Labordeta ultima preparativos para dar comienzo este jueves al festival paisajístico, que el año pasado congregó a 175.000 personas y en esta ocasión está llamado a batir el récord de asistencia. No en vano, dado el éxito que tuvo en 2021, el Ayuntamiento de Zaragoza optó por iniciar la celebración un día antes, crear nuevos espacios y ampliar la programación. Y en esta ocasión ya no impera ninguna restricción sanitaria por la covid. 

Los visitantes podrán disfrutar de un mercado, actividades infantiles, numerosos conciertos, exposiciones y gastronomía. A partir de este jueves y hasta el domingo unas 65.000 flores se repartirán por todo el parque y habrá seis intervenciones florales de reconocidos artísticas en distintos puntos del parque: repiten Carles J. Fontanillas, Myriam Aznar, Rosa Valls y Sefa Tur, y se suman Carlos Curbelo y Guillermo Lasso.

También se incrementará el número de actuaciones musicales. Una treintena de artistas de la escena local y nacional interpretarán estos días sus temas, con acceso para el público totalmente gratuito, en puntos como el quiosco de la Música o la escalinata del Batallador. La programación irá desde las doce de la mañana hasta casi la medianoche, con grupos de estilos variados, solistas y djs que ofrecerán desde clásica hasta flamenco o pop, pasando por el rock y la música electrónica. Estarán, entre muchos otros, Rialto, Eleven, Los Cracks del 29, Idipe, Delacueva, Diario Fantasma, Olena Panayuk y Miguel Ángel Barca. Precisamente, para ir abriendo boca, el Consistorio ha elaborado una 'playlist' en Spotify con algunas canciones de los artistas que participarán en el festival. 

Asimismo, habrá propuestas para los más pequeños, con espectáculos de Cucumbers Kids, el Circo La Raspa y el Teatro Arbolé; y se instalarán caravanas de libros para leer al aire libre. También habrá un espacio junto a la avenida de los Bearneses donde se ofrecerán tertulias literarias, talleres de escritura creativa, entre otras actividades. El Mercado de las Flores y la zona gastronomía y de picnic amplían espacio. 

Por otro lado, el festival también va a tener su presencia fuera del Parque Grande y desde comienzos de semana ya se está dejando notar en distintos puntos de la ciudad. Comercios, edificios emblemáticos, entre otros al sede de HERALDO DE ARAGÓN en el paseo de la Independencia, y el propio Ayuntamiento se han llenado de flores para dar la bienvenida al certamen. Además, El Corte Inglés ha organizado una exposición floral en su ámbito cultural que acabará el 31 de mayo. 

- Consulta la programación del festival ZGZ Florece. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión