Alberto Nicolás Bernad, nuevo decano de de Ciencias Sociales y del Trabajo de Unizar

El catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social sustituye en el cargo a Ruth Vallejo.

Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.
Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.
Universidad de Zaragoza

La Junta de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, en votación celebrada el pasado jueves 19 de mayo, eligió como decano a Alberto Nicolás Bernad, que obtuvo 23 votos frente a 16 del otro candidato, Santiago Boira.

Alberto Nicolás es doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Inició su trayectoria investigadora como becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia en la Facultad de Derecho, con paralelas estancias de investigación en las universidades de París II y París IV (Sorbonne) y en las norteamericanas de Toronto y Ottawa (Canadá).

Su actividad científica, dentro del grupo de investigación consolidado 'Derecho del Trabajo', se ha centrado en el estudio de la contratación laboral temporal; las crisis económicas y su afectación al Derecho del Trabajo; la responsabilidad solidaria de la obligación de cotizar a la Seguridad Social, Administración Laboral, extinción contractual en la relación de trabajo y pensiones.

Sus resultados han quedado plasmados en decenas de artículos jurídicos y capítulos del libro, la gran mayoría de autoría única, y cinco monografías.

Como docente, ha sido profesor ayudante de Escuela Universitaria, Titular de Escuela Universitaria; y Titular de Universidad. En 2020 obtuvo su cátedra en Derecho del Trabajo, convirtiéndose en el primer catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, centro en el que ha ejercido de secretario académico (2014-2022) y delegado del Departamento de Derecho de la Empresa.

Esta proclamación es definitiva tras no haber recibido ninguna reclamación en el plazo establecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión