Zaragoza
Suscríbete por 1€

'El Tumbaíto', el primer flamenco en cantar en chino actúa en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza

Desde muy pequeño, desapareciendo su figura paterna, sus referentes han sido Camarón y el actor Bruce Lee.

'El Tumbaíto' actuará en el Teatro de las Esquinas este miércoles.
'El Tumbaíto' actuará en el Teatro de las Esquinas este miércoles.
Instagram

El cantaor 'El Tumbaíto', el primer flamenco en cantar en chino, ofrece un concierto este miércoles, 25 de mayo, a las 20.00 en el Teatro de las Esquinas, situado en Vía Universitas 30-32 de Zaragoza.

El precio de las entradas en venta anticipada es de 15 euros y el día del concierto asciende a 18 euros. Se pueden adquirir en la web del Teatro.

Alejandro Sánchez Bermejo (Tarragona, 1979) 'Tumbaíto', es el primer cantaor de flamenco que canta en chino. Para su primer tema en esta lengua, 'Tumbaíto' ha elegido 'Volare' de Doménico Modugno.

Desde muy pequeño, desapareciendo su figura paterna, sus referentes han sido por un lado, el cantaor de flamenco Camarón y por otro, el actor Bruce Lee.

De Camarón le vino el amor por el flamenco, empezando como percusionista con el cajón y adquiriendo así el idioma del flamenco compás, ritmos y tiempos, pero tras algunas experiencias amargas de la vida, le llevan a cantar flamenco.

De la filosofía de Bruce Lee, reconoce que ha aprendido a explorarse a sí mismo, sin un encorsetamiento en el estilo. En las artes marciales como en las artes musicales, se debe fluir, tener la capacidad de transformación, ser flexible como el bambú y ser libre como el agua.

En este primer tema en chino y español, 'Tumbaíto', mezcla los dos idiomas bajo un mismo paraguas musical, "como si, de alguna manera, quisiera unir esos dos personajes que le influyeron desde pequeño, y que tanto tenían en común, ser absolutamente únicos y diferentes", ha indicado desde el Teatro de las Esquinas en una nota de prensa.

En la actualidad prepara su siguiente 'single' en chino y tiene pendiente de presentar su primer álbum 'Vengo del Puerto' con canciones, entre otros, de Antonio de los Ríos compositor de 'Noches de Bohemia'.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión