La Feria del Libro de Calatayud tomará el paseo Cortes de Aragón durante el fin de semana

En la cita, durante el sábado y el domingo, coincidirán un total de 13 autores, cinco librerías y cinco editoriales.

El paseo acogerá la feria.
El paseo acogerá la feria.
J. Macipe

La Feria del Libro de Calatayud vuelve a salir a la calle y se desarrollará entre el sábado y el domingo en el paseo Cortes de Aragón, en el tramo desde las banderas hacia el centro de salud. A lo largo de las dos jornadas, coincidirán en este espacio amantes de la lectura, escritores, editoriales y librerías. Se recupera este evento tras dos años de parón obligado por la pandemia.

En la relación de autores está prevista la visita de José Luis Corral, Alejandro Corral, Cristina Soria, Jaime de los Santos, Ángel Marquina, Guillermo Bautista, Lorenzo Mer, Eloy Morera, Pedro Moscatel, Belén Franco, Patricia de Blas, Héctor Bueno y Belinda Placek.

Por su parte, en cuanto a negocios de la ciudad, ya han confirmado su presencia Librería Jesús, Librería Atenea, Papelería Ofiayud, Quiosco Cervantes y Librería Villapeques. Además, se sumarán las editoriales Onagro, Sincabeza, Taula, Colección Malavida y Libros del gato negro.

"Es una feria muy bonita, con autores de plena actualidad y que esperamos que anime a la gente", apuntaba el alcalde, José Manuel Aranda. Desde la organización, Manuel Alejandre, responsable de la biblioteca municipal Baltasar Gracián, reconocía que "estamos muy emocionados por recuperarla y para dar visibilidad al sector".

"Llega una cita imprescindible con la cultura que recuperamos en condiciones de normalidad y sacamos a la calle esos diálogos literarios que a menudo se producen en las bibliotecas. Agradezco la excelente predisposición de editoriales, librerías y autores que hace posible esta cita", explica la concejal de Cultura, Nuria Amela, en un comunicado.

La actividad arrancará el sábado con el pregón, que pronunciará Dori Robisco, responsable y fundadora de la Librería Infantil Villapeques. Para el domingo, a las 13.00, está prevista una conversación, introducida por el alcalde, entre la periodista bilbilitana Rebeca Marín con Jaime de los Santos sobre la primera novela de este último: 'Si te digo que lo hice'.

De forma paralela, Lu de Lurdes abre el programa de actividades complementarias de la feria el sábado a las 13.00 con el espectáculo 'Libre y viva elijo mi vida'. Una iniciativa que surge de la necesidad de contar cuentos de género que van más allá. El mismo grupo realizará otra sesión sobre el consumo excesivo, a las 17.30 y tras finalizar dará paso a 'Maquillaje indígena', ofrecido por la Asociación Huauquipura a las 18.30.

El domingo por la mañana y antes de la clausura, Dori de Villapeques ofrecerá un cuentacuentos a todos los niños y niñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión