Más de 200 moteros se visten de época para recorrer Zaragoza "por una buena causa"

Este domingo se ha celebrado la segunda edición de 'The Distinguished Gentleman’s Ride', con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

"Más allá de vernos elegantes y de recorrer las calles de Zaragoza con nuestras motos, lo importante de esta cita es el trasfondo solidario que persigue: recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de próstata y a las enfermedades mentales masculinas". Así definen Luis Delso y Daniel Pérez, organizadores de' The Distinguished Gentleman’s Ride Zaragoza 2022', que este año celebra su segunda edición en la capital aragonesa, "con éxito de participación".

"Nos encantan las motos clásicas y el objetivo solidario nos motivó para organizar un evento como este, que se celebra el mismo día en todas las ciudades del mundo que participan en el mismo a la vez. Estamos encantados de que, en esta ocasión, hayan acudido tantos moteros, más de 200 frente a los 50 que se apuntaron el año pasado", comentan los organizadores, ataviados con sus mejores galas de 'gentleman's', antes de que los motores de sus vehículos comenzaran a rugir.

Más de 200 motos clásicas han recorrido las calles de Zaragoza con fines benéficos.
Más de 200 motos clásicas han recorrido las calles de Zaragoza con fines benéficos.
José Miguel Marco

"Es imprescindible venir vestidos de época, forma parte de la imagen del evento, y si es con bigote, mejor que mejor", apuntan Delso y Sánchez. "Es un rollo 'Movember', pero en moto. Está genial, tanto la ruta en sí como el objetivo", dice Víctor Alberuela, participante también de la primera edición. "El año pasado nos llovió, pero aún así mereció la pena. Este lo vamos a disfrutar el triple", comenta el zaragozano, que en esta ocasión va acompañado por su sobrino, Hugo, "futuro motero también".

"El ambiente es buenísimo y la organización, perfecta. Merece la pena participar en eventos como estos", dice Laura Viena, mientras se coloca el casco, para subir a la moto de su pareja, "pero de copiloto". Igual que Ginebra Diarte, una más de un grupo familiar, que no ha querido perderse "esta gran cita". "Nos gustan mucho las motos, espero venir conduciendo la mía el próximo año, porque seguro que volveremos. Hay que apoyar estas causas benéficas", comenta la joven zaragozana.

Este domingo se ha celebrado la segunda edición de 'The Distinguished Gentleman’s Ride', con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental masculina.

Ruta por las calles de Zaragoza y entrega de premios

Pocos minutos después de las 11.00, salían las más de 200 motos clásicas y neoclásicas congregadas en el párking del Parque del Agua con destino el Mercado Central. Allí los participantes han podido posar en un espacio patrocinado por 'Gentleman’s Ride', mientras disfrutaban de las ofertas culinarias de un ‘food truck’, todo ello amenizado con la música de Dj Rialto.

A las 12.00 ha tenido lugar una entrega de premios en el que se ha galardonado al mejor bigote, la moto más distinguida, así como a los mejores ‘True Gentleman’ y ‘True gentlewoman’ que se hayan inscrito. Una exhibición de 'swing', muy propia para la ocasión, ha puesto punto y final a la jornada motero con fin solidario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión