ocio

Planes para combatir el calor en Zaragoza

Lugares cerrados con aire acondicionado, al aire libre con mucha sombra, sitios con agua donde refrescarse... En la capital aragonesa existen diferentes alternativas para huir de las altas temperaturas.

Planes en Zaragoza para combatir el calor.
Planes en Zaragoza para combatir el calor.
Guillermo Mestre

Cuando el agobiante calor se apodera de la ciudad, y en este 2022 esta situación se ha dado con demasiada prontitud e intensidad, se agudiza el ingenio de la población por buscar lugares y disfrutar de planes frescos. Aquellos sitios con aire acondicionado, con sombra, o cercanos a fuentes, lagos y piscinas en las que mojarse son los preferidos para refugiarse del calor. Y en Zaragoza, en este sentido, existen diferentes alternativas a las que acudir para pasar un rato agradable sin asfixiarse.

Una de las salas de los cines Aragonia de Zaragoza.

  Cines de Zaragoza

Un clásico. Los estrenos de la cartelera nos invitan a salir de casa y ver una película frescos en la gran pantalla. Sin obligatoriedad de portar mascarilla, y ya con el permiso para comer y beber a la vez que disfrutamos de la película, ir al cine es un buen plan para combatir las altas temperaturas.

🎬 
Visitas guiadas al Museo Goya

  Museos de Zaragoza

Empaparse de cultura además de refrescar nuestra mente, mantiene fresco nuestro cuerpo. Así, una ruta por los Museos de Zaragoza puede ser una gran alternativa para escapar del calor. Del Goya a la ruta Caesaraugusta, son varias las posibilidades de museos y exposiciones que ofrece la ciudad.

🏛️ 
Piscinas municipales de Zaragoza.

  Piscinas de Zaragoza

Pocos planes hay mejores que un día en las piscinas de Zaragoza, con fecha de apertura para el 11 de junio. En instalaciones privadas como Stadium Venecia, Casablanca y Helios ya pueden disfrutar de un chapuzón. Y por supuesto, las amistades con piscina en casa valen doble durante esta época.

🏊‍♂️
Parque Miraflores de Zaragoza

  Parques de Zaragoza con sombra

El Antiguo Canódromo, el parque Bruil, el parque Delicias, el Castillo Palomar, el parque Miraflores, el Oriente o el de La Granja son parques de Zaragoza con zonas arboladas donde cobijarse del calor. Desplegar una manta, tumbarse, leer un libro o tomar un refresco a la sombra es un buen plan.

🌳
Monumento al Batallador en el Parque Grande de Zaragoza

  Parques de Zaragoza con fuentes

El Parque Grande José Antonio Labordeta, el Parque del Agua Luis Buñuel o el parque del Tío Jorge son tres buenas alternativas para encontrar una buena sombra y refrescarse a la vez en las fuentes de las que estos disponen. Con civismo, mojarse de vez en cuando será clave para mantener fresco el cuerpo.

Las Playas de Zaragoza.

  Las Playas de Zaragoza

Las Playas de Zaragoza son uno de los lugares por excelencia en la capital aragonesa donde disfrutar y combatir el calor. El chiringuito para tomar algo, sus lugares de sombra y las piscinas a modo de playa es algo irresistible. Los vasos de agua de las Playas todavía no están abiertos al público.

🏖️
Le Pastis

  Terrazas de Zaragoza

Un refresco, una cerveza fría o un cocktel que nos saque de la rutina en bares con terraza y sombra para huir del calor y sacarnos de casa. ¿Opciones? Le Pastis, Las Ocas, Lateral, Los Girasoles, el Acuario, Tres Mares, La Junquera, Espacio Emboca, El Lago, Torreluna, Villafeliche o Experimental, entre otras.

🍺
Fuente en la ribera del Ebro.

  Las riberas de Zaragoza 

La ribera del Huerva y la ribera del Ebro en Zaragoza ofrecen caminos con zonas arboladas donde pasear a la sombra, así como bares con terrazas donde parar a descansar. También, existen fuentes donde poder refrescarse. En los ríos de la capital aragonesa, también está la solución.

🏞️
Deportes acuáticos en el embalse de La Loteta, en Luceni.

  Playas continentales de Zaragoza

Las playas continentales reguladas en la provincia de Zaragoza son el embalse de San Bartolomé en Ejea de los Caballeros, el embalse de la Loteta en Boquiñeni y Luceni, y los embalses de Mequinenza y Caspe

🌊

Conoce aquí más planes para hacer en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión