Paneles para dar rienda suelta al arte: "Es maravilloso que exista un rincón así"

Niños y jóvenes se han dado cita en la calle de Santiago para plasmar sus obras realizadas in situ. Una actividad programada dentro de las Fiestas Goyescas, que se celebran este fin de semana en Zaragoza.

La calle de Santiago de Zaragoza se ha convertido este sábado en un pequeño escenario artístico con la imagen de Goya como protagonista. Dibujos e imágenes del singular pintor de Fuendetodos, obras todas ellas de niños y jóvenes, que han llenado los paneles instalados con motivo de la celebración de las Fiestas Goyescas, para dar color a un pequeño rincón junto a la plaza del Pilar, acondicionado con todo tipo de materiales para dar "rienda suelta a la creatividad"

"Es maravilloso que los más pequeños puedan participar en actividades como ésta. Sirve para acercarles la gran obra de Goya de manera divertida", comenta Elena Tomás, mientras su hija Ángela y la amiga de esta, Greta, deciden qué colores usar para su dibujo.

Sensación similar la de Alberto Martín, quien confiesa haberse acercado al centro de la capital aragonesa "por un acontecimiento familiar", y estar "sorprendido" por el ambiente "tan buena que hay y la participación en las actividades" de estas fiestas.

Niños y jóvenes se han dado cita en la calle de Santiago para plasmar sus obras realizadas in situ. Una actividad programada dentro de las Fiestas Goyescas, que se celebran este fin de semana en Zaragoza.

"He venido con mi mujer y con mis hijos Julieta y Leo. Me parece una idea estupenda que haya un espacio para que los más pequeños disfruten del arte y puedan pasar un buen rato", dice el zaragozano, mientras comprueba cómo su hija ya ha acabado su dibujo y se acerca a los paneles en los que durante toda la jornada quedarán expuestas las obras de los participantes.

"La temática de este muro de arte joven está inspirado en Goya, pero lo importante es desarrollar al máximo la creatividad, así que cada uno puede reflejar lo que más le apetezca. No limitamos nada a nadie", explica el artista Sergio Muro, coordinador, junto con la ilustradora Olga Morrós, del proyecto. "Lo importante es que cada uno se sienta creador y artista por un día, para lo que disponemos de todo tipo de materiales a su alcance y de nuestra ayuda, por supuesto", comenta Sergio Muro. 

"Además, hemos preparado unos dibujos de referencia, inspirados en las obras del genio aragonés, que sirvan de modelo a los asistentes", apunta el artista, quien no ha dejado pasar la oportunidad de animar a "todos los niños y también a quien así se sientan" a participar en la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión