El Servicio Atención al Contribuyente de Zaragoza atendió 87.936 consultas en 2021

De ellas, en persona se registraron aproximadamente un tercio: 30.295 consultas.

Fila en el hall del Consistorio para realizar gestiones relacionadas con las convocatorias de ayudas del Gobierno de Aragón.
Ciudadanos en el hall del Consistorio de Zaragoza para realizar gestiones 
Europa Press

El servicio de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Zaragoza atendió 87.936 consultas a lo largo de 2021 y bien de forma presencial, telefónica o a través de Internet se resolvieron dudas y trámites relacionados con los impuestos, tasas, domiciliaciones y cuestiones derivadas de la recaudación municipal.

En persona se registraron durante 2021 un total de 30.295 consultas, lo que supone aproximadamente un tercio del total. Entre ellas se contabilizan las actuaciones de solicitudes de domiciliaciones y cambios de domicilio fiscal a través de correo electrónico. En concreto, a través de Internet se tramitaron 18.564 correos electrónicos.

Telefónicamente, en el anterior ejercicio, en 2021, se atendieron un total de 57.641 llamadas, explica el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las principales consultas de los contribuyentes zaragozanos se centran en el Impuesto de Circulación, el IBI, el recibo del agua y el calendario fiscal de Zaragoza, en concreto, las preguntas han estado enfocadas al desarrollo de los procesos de domiciliación, el pago de los diferentes impuestos, los plazos con los que cuenta el contribuyente, los cambios de titularidad o las bonificaciones de la que pueden beneficiarse los zaragozanos.  

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